¿El fin de las colas para obtener bonos de colectivo?
Confían en que la SUBE traerá más agilidad en los trámites.
RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario de Transporte de la provincia, Pablo Schulz, informó que en el sistema de Transporte Educativo Gratuito (TEG), el gobierno lleva aportados 36 millones en subsidios y cuestionó que ante el mínimo atraso, algunas empresas no quieren entregar bonos. En otro orden, indicó que este jueves comienza a implementarse la nueva tarjeta SUBE en Comodoro, y continuarán con Trelew y Puerto Madryn. De esa forma, remarcó que se contará con mayor control en los subsidios y más agilidad en los trámites. Conocé dónde estarán las terminales para el canje por las SUBE.
“Hay algunas empresas que colaboran y tienen buena predisposición y otras que no. Nosotros estamos en una situación difícil porque heredamos cerca de 30 millones de pesos de deuda a empresas y que por ahí tenían una antigüedad de 6 meses”, remarcó.
Además, sostuvo que “tratamos de pagar deudas y seguir adelante, entonces, a veces nos encontramos con aprietes de las empresas donde podemos entender la situación de ellas pero no nos parece bien que si los subsidios por el TEG no entran en el día que tiene que ser, las empresa por lo general no nos entreguen los bonos y eso hace que las cosas se pongan difíciles”.
Schulz remarcó que “nos encontramos en la situación de que muchas empresas nos aprietan porque saben que esa plata hay que pagarla y saben que si no entregan los bonos la gente se enoja”. Por eso, consideró que “nosotros jamás dejamos de reconocer las deudas del Estado provincial, y es cierto que en muchos casos se empezó a pagar”.
“En el TEG se paga por adelantado el pasaje, entonces esta compra adelantada al empresario no debería de afectarle tanto. Y desde que asumió la gestión, siempre se compraron los pasajes”, aseguró.
TARJETA SUBE
Sobre la implementación de la tarjeta SUBE, Schulz explicó que “es un sistema que se está implementando el jueves en Comodoro y creo que después se va a replicar en el resto de la provincia”.
Al respecto, afirmó que “vamos a colaborar con la provincia para poner la SUBE en Trelew, y si bien en Madryn también existe, porque fue uno de los primeros ensayos, hay que modernizar equipamientos y ajustes para que el sistema funcione mejor”.
Por ello, “el beneficio de la persona lo va a tener permanentemente y se va a renovar cada seis meses en casos escolares. Es un sistema que nos va a permitir un mayor control” de manera que tanto estudiantes como jubilados “ya no van a tener que hacer esas largas colas”.