"El que no trabaja se va": la dura carta de un intendente que echó a una decena de empleados municipales
“Como dije durante mi asunción, "el que no trabaja se va". No vamos a permitir que el dinero del contribuyente se malgaste", destacó el jefe comunal al justificar su decisión basada en el alto ausentismo de los cesanteados.
El intendente de la localidad de Roldán, Santa Fe, quedó envuelto en una polémica luego de echar a cientos de empleados municipales por ausentarse de su puesto de trabajo de manera reiterada.
Se trata de Daniel Escalante, de Juntos por el Cambio, quien hace poco más de 60 días asumió su cargo como jefe comunal y tras una auditoría denunció irregularidades en la situación de los trabajadores del municipio.
"Nosotros asumimos un compromiso con nuestra ciudadanía en el cual valoramos y fortalecemos a aquel empleado que trabaja yviene todos los días como hay muchos", aseguró en diálogo con Radio 2 de Rosario.
Y sumó: "Pero había en la adminsitración anterior, en todo el desastre que se nos dejó, irregularidades en la planta de personal".
"Hay gente que con todo el impuesto que paga la gente de Roldán, donde las tasas son caras... con todo eso no vamos a permitir que gente que no viene a trabajar sea privilegiada y siga cobrando el sueldo", justificó además en relación a su decisión.
Y remarcó: "Hemos decidido llevar adelante esta decisión. En algunos casos ya fueron cesanteados y en otros están en proceso El caso más emblemático es de una persona de planta que hace muchísimo tiempo que no viene a trabajar. Hace 3 años está viviendo en otra provincia".
"Echamos a 10 empleados. En un primer momento había 70 a los que habían pasado a planta permanente. El decreto estaba viciado de nulidad y con otro decreto lo anulamos. Hay algunas otras irregularidades que van a entrar después en algún sumario", destacó además sobre la situación en el muicipio.
Y cerró: "Con mi gestión el que no trabaja se va. Es así".
Durante su carta, cabe destacar, Escalante manifestó: “Queridos vecinos, he decidido dejar fuera de la lista de empleados municipales a una serie de personas que no cumplen con los requisitos para serlo”.
“Como dije durante mi asunción hace menos de 60 días, "el que no trabaja se va". No vamos a permitir que el dinero del contribuyente se malgaste. Somos gestores de una municipalidad que debe brindar servicios al pueblo”, destacó en el cierre del texto dirigido a la ciudadanía local.