EPUYEN (ADNSUR) - El intendente de Epuyén, Antonio Reato manifestó la dramática situación en Epuyén con los servicios prestados por la Dirección Provincial de Servicios Públicos de la Provincia. "Servicios Públicos de la localidad no tiene ni para cambiar la rueda de una camioneta. Además no le fían más", afirmó. "Tenemos que sentarnos con Arcioni y los funcionarios para trazar un horizonte", señaló.

El intendente de Epuyén señaló a Radio 3 que la situación de los Servicios Públicos es “insostenible”. “Se necesita que nos reunamos las tres o cuatro localidades que estamos acá con la gente de Servicios Públicos y empecemos a ver qué es lo que puede pasar", además  agregó:  "tenemos que sentarnos con Arcioni y los funcionarios para trazar un horizonte".  Asimismo, instó a definir una línea de trabajo y ver “cómo hacemos para seguir asistiendo a los servicios esenciales”.

En este sentido se quejó por la falta de inversión de las prestatarias de servicios en la localidad. “Los fondos que se llevan (las entidades) por recaudar la luz nadie sabe a dónde va a parar, ni siquiera la gente de Servicios Públicos de Lago Puelo, que es la central”, sentenció el intendente.

“Todo lo recaudado seguramente irá a parar a algún lugar, no quiero opinar, pero acá en la zona el dinero no queda”, disparó Reato.

“no tienen ni para cambiar una cubierta de una camioneta. Cuando necesitamos un fusible o cambiar un cable, no lo tenemos y tampoco podemos ir a sacar fiado. No puede el personal de Servicios Públicos porque no les fían más -dijo y alertó que- nos vamos a quedar sin agua, sin luz, en cualquier momento. Esto va a colapsara porque no se está invirtiendo”.

A esta situación con los servicios, el jefe comunal agregó que la localidad se ha visto afectada por los aumentos tarifarios. “El agua no se está pagando, estoy esperando que inicien las sesiones del Concejo Deliberante para comenzar con un cobro a la población para que se vaya habituando a eso -puntualizó e indicó que- la luz ha aumentado y el gas muchísimo”, subrayó.

También señaló que con el gobernador Mariano Arcioni no se ha reunido aun. “Él me llamó para fin de año y me dijo que iba a andar por las fiestas y que quizás no sentamos a charlar. Es indispensable que el Gobernador sepa la situación de cada una de las localidades".

Por otra parte el Intendente señaló que se encuentran complicados todos los meses para poder pagar los sueldos a los trabajadores. “El viernes pagamos los sueldos de diciembre con recursos de coparticipación, regalías, lo que puede entrar, que no es demasiado, de los impuestos y con mucho ahorro”, reconoció.

En este panorama remarcó que “hemos dejado de tomar gente hace muchísimo tiempo. Aquellos que se van o se jubilan, no los estamos reponiendo. Hemos bajado el personal en los últimos dos años de una manera muy importante y eso hace que lleguemos a duras penas a fin de mes y podamos pagar los sueldos”, indicó agregando que han reducido la planta en más 12 personas aproximadamente.

Por último señaló que la utilización de fondos del bono provincial de endeudamiento para gastos corrientes aliviaría la situación financiera de la municipalidad. Respecto a dicha posibilidad consideró que deberían poder utilizarlos. “Me parece que si Provincia puede usar el bono para gastos corrientes, porque no lo puede hacer el municipio”, se preguntó.

“Me parece que necesitamos tener esa libertad (para utilizar el bono para pagar sueldos). En lo particular, yo las obras la voy a hacer y si existiese una diferencia (de dinero), me gustaría que nos permitan usarla para poder paliar algunos gastos que, si no, no podríamos afrontar”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer