"Era una frase 'metabólica'": la justificación de Pablo Moyano por sus dichos de "querer tirar al Riachuelo" a Caputo
El líder de Camioneros, mientras se realizaba el paro general de este miércoles, apuntó contra el ministro de Economía por sus declaraciones y cometió un furcio que no pasó inadvertido en las redes sociales.
Este miércoles 24 de enero se realizó el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo y cuestionamiento a la ley ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional. Mientras se movilizaban los presentes, Pablo Moyano cargó contra Luis Caputo con una desafortunada frase que luego corrigió, pero con un furcio.
El líder de Camioneros había mencionado que si avanzaba el proyecto de Javier Milei, al ministro de Economía “había que tirarlo al Riachuelo”, utilizando algunas declaraciones del propio presidente que destacó su trabajo al frente de la cartera.
“Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”, dijo Moyano.
Pero después, buscó justificarse con un error a la hora de explicar lo dicho. “Si llevan adelante estas políticas, donde muchísimos laburantes no tienen para morfar ni para pagar el alquiler… Fue una frase metabólica”, lanzó, confundiéndose con la palabra metafórica.
Luego de conocer las declaraciones del referente sindical, el propio ministro Caputo citó un posteo en la red social X donde repudiaban lo dicho anteriormente. “Espero que la justicia tome cartas en el asunto”, exclamó.
Pasadas las 20, El abogado Jorge Monastersky denunció penalmente a Moyano por haber amenazado al titular de la cartera de Economía bajo la carátula “incitación a la violencia y amenaza de muerte”.