“Es como el apocalipsis”: Se desató un devastador incendio en Hawái y las personas se tiraron al mar para escapar
Las llamas se extendieron con rapidez a causa del viento y la isla turística se encuentra en emergencia. Hasta el momento se registraron seis muertos y los hospitales están colapsados.
Los graves incendios que azotan a Hawái obligó a las personas a lanzarse al mar para escapar de las llamas, debiendo ser rescatadas por la Guardia Costera.
Los incendios causaron al menos seis muertos. “Se confirmó que hemos tenido seis víctimas mortales y todavía continuamos las operaciones de búsqueda y rescate, por lo que no sabemos que pasará con esa cifra”, dijo el alcalde de Maui, Mitch Roth, en rueda de prensa.
El fuego más importante comenzó a extenderse el martes en el pueblo de Lahaina, uno de los más populares entre los turistas, y obligó a muchos habitantes a resguardarse en el océano para escapar de las llamas y del humo.
Desde la Guardia Costera señalaron al citado portal que rescataron a una docena de personas en el pueblo de Lahaina desde el mar, zona que se sustenta principalmente del turismo. “Es como el apocalipsis”, señalaron.
Los fuertes vientos del huracán Dora fueron un factor determinante para que las llamas crecieran, lo que a su vez detonó la evacuación del área. A las ráfagas de aire se sumó la extrema sequía en la que ha estado la isla desde hace varios meses.
Los hospitales de esta área de Honolulú se encuentran en su máxima capacidad desde el martes a la noche. A medida que reciben cada vez más pacientes con quemaduras e intoxicación por el humo, la situación se complica.
La gobernadora en funciones de Hawaii, la demócrata Sylvia Luke, activó a la Guardia Nacional para tareas de evacuación y respuesta a la catástrofe, declarando un periodo de ayuda de emergencia que estará vigente hasta el 15 de agosto.