¿Estalla la primavera? Se esperan temperaturas de 28°C para la próxima semana en Comodoro
Luego de un comienzo frío en la zona, con temperaturas más cercanas al invierno, comienza a aproximarse el calor. Aldo Sánchez, pronosticador local del SMN, habló con ADNSUR sobre el clima en la ciudad durante los próximos días.
Tras un comienzo de la primavera con temperaturas frías en la zona, la próxima semana podría empezar las jornadas calurosas. Así lo señaló Aldo Sánchez, pronosticador local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Comodoro Rivadavia.
El especialista, indicó a ADNSUR, que “durante esta semana se mantuvieron las temperaturas bajas, más acorde a temperaturas de invierno. Las mínimas estuvieron entre 1,7°C y casi 2°C, pero igualmente una temperatura baja para el comienzo de semana y comienzo de mes, casi de octubre. Así que esta semana se mantuvieron las temperaturas mínimas bastante bajas entre 3 y 6°C.”
“Para esta época del año todavía son un poco bajas las temperaturas y las máximas, estuvieron entre 12 y 15 °C. Las máximas no han sido muy elevadas tampoco. Esta es la tónica de esta semana en cuanto a temperaturas”, agregó. De esta manera, reveló que durante el fin de semana “no va a subir mucho la temperatura”.
LA LLEGADA DE JORNADAS CALUROSAS
No obstante, Sánchez explicó que “esperamos para la semana que viene a partir del día martes 8 y miércoles 9, sí, esperamos máximas más acorde a la primavera”.
En tanto, indicó que “la máxima el día martes podría alcanzar los 22°C y hacia el día miércoles entre 27 y 28°C”
LAS TEMPERATURAS EN LOS ÚTLIMOS MESES DEL AÑO
Por otra parte, Sánchez reveló que el SMN “está anticipando para octubre, noviembre, diciembre, que sería prácticamente toda la primavera y principio de verano, está previendo así temperaturas medias por encima de lo normal. Habría temperaturas en algún momento elevadas, como podríamos tener la semana que viene, por ejemplo”
Por último, en cuanto a precipitaciones, el pronosticador local “estamos dentro de un superávit de lluvias desde el mes de junio hasta el presente. Cosa que puede comenzar a cambiar a partir de la primavera, porque ya se espera que las lluvias sean un poco más escasas de acá a fin de año”.