El cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, seguirá detenido acusado de privación de la libertad y amenazas contra dos vecinos suyos durante el mes de mayo. 

Este martes, la cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la resolución del juez que le otorgó prisión domiciliaria con tobillera electrónica. 

La decisión fue adoptada por la cámara, ya que en un fallo consideraron que existen  “peligros procesales” para beneficiar al referente de la cumbia 420. También tuvieron en cuenta que se le imputan conductas que "presentan características sumamente gravosas”.

Horas después de la medida, el papá del cantante, Miguel Ángel Prosi, rompió el silencio en A la tarde (América) y se refirió sin filtro a la situación procesal que atraviesa su hijo. 

Ampliar contenido
L-Gante seguirá detenido: la palabra del papá del cantante

“Estamos luchando contra un abogado que tiene una maldad manifiesta, tira piedras y sigue tirando. Y nosotros vamos con un letrado que es de lo mejorcito, pero va con la Biblia. Estamos combatiendo a Satanás con la Biblia”, expresó con furia y un poco enojado por el momento que vive toda la familia.

En cuanto a si está conforme con los pasos judiciales que se están llevando a cabo el representante legal del cantante, Miguel Ángel se sinceró en el ciclo de América: “Quiero ir más con los tapones de punta. Pero yo soy de esa idea. Soy el único que disiento con eso, el resto está conforme”, cerró Prosi, dejando en claro que le gustaría que se tomen medidas más contundentes por parte de la defensa en la causa.

¿Por qué está preso L-Gante? El 27 de mayo pasado, varios amigos del músico salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez. Al salir, tuvieron un altercado con un grupo de personas, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio.

“En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante”, detallaron fuentes del caso. Cuando el intérprete se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió actuar por su cuenta. “El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó”, describieron.

Así, condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, hasta que halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto”. Así, aseguró un investigador, “los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.

Cuando L-Gante se enteró de que sus amigos “habían sido sólo identificados, sin tomarse decisión de restricción de su libertad”, dejó descender de su vehículo a las personas que retenía.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer