El fuerte escándalo que se generó en el Chaco cuando médicos y enfermeros de un nosocomio provincial se burlaban, entre risas y chistes, mientras una colega intentaba salvarle la vida a un paciente que finalmente murió, tuvo gran repercusión a nivel nacional.
Este jueves, la doctora que realizaba las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) contó sus sensaciones sobre el video que se viralizó en las redes sociales y generó repudio en todo el país.
“Estoy destruida”, declaró la médica Adriana Perroni al ser entrevistada por un medio local. Posteriormente comentó que todo comenzó cuando un paciente sufrió un paro respiratorio y con sus colegas comenzaron a turnarse para hacerle las prácticas de reanimación.
Según recordó, su turno llegó cuando reemplazó a un doctor que se fue a hablar con la familia del paciente -de 76 años- que finalmente murió.
Escándalo: entre risas y aplausos, un grupo de enfermeros se filmó mientras reanimaban a un paciente que murió
"Yo sé quién es la enfermera que filmó y se estaba riendo, la reconocí por la voz”, agregó Perroni en la entrevista. A su vez, confesó que en ese momento no se dio cuenta de las risas y que se enteró recién al día siguiente cuando una compañera le mostró el clip.
Además de los chistes y las carcajadas, la médica confirmó que en la grabación también se escuchan insultos dirigidos a ella.
“Fue una falta de respeto por la muerte de un paciente, por el acto médico y por mi persona, que lo único que hice siempre fue ejercer mi profesión. Estoy destruida”, señaló la profesional que hace 33 años trabaja en el Hospital Perrando y está a punto de jubilarse. No obstante, este incidente empaña el final de su carrera. “Me retiro dolida”, culminó.