COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Desde la Regional Sur de ATECh, Karina Mardones informó en Actualidad 2.0 que “en Nivel Inicial y Primario se necesitan 20 docentes” y sostuvo que “entre 15 y 16 docentes faltan desde el año pasado”.

Mardones remarcó que “teníamos un faltante docente y creíamos que era por estar afectados por el temporal pero al día de hoy nos encontramos que en nivel inicial hay primario se están necesitando 20 docentes y son cargos sin cumplir”.

Al respecto, indicó que “en zona sur hay un paquete de 15 horas sin cubrir y son entre 15 y 16 docentes que faltan desde el año pasado y se viene arrastrando esta situación desde larga data”.

“La discusión sobre qué está sucediendo en los institutos docentes no se está dando”, cuestionó y detalló que “la carrera docente es una carrera que nuestros estudiantes han dejado de elegir. Siempre nos ven reclamando por derechos que no son respetados y por eso es una carrera que no invite a llevar adelante”.

Y sostuvo que “salvo dos institutos, el resto no tienen edificio propio. Por ejemplo, hay adultos sentados en sillas y mesas de primer grado. Estudiar de esa manera con más de 40 personas y donde muchos casos los mismos docentes dicen que tienen que salir afuera para que puedan escribir en el pizarrón, dan pauta de que son carreras que no se elijan y en muchas terminan desertando”.

RECLAMO DE ATE

Dado que los auxiliares de docentes llevan varios días de paro, Mardones remarcó que “estamos solidarizados con el reclamo de ATE y decimos que no queremos más trabajo precarizado. Hay una paritaria y tienen que cumplirla”.

Y afirmó que “muchas escuelas suspendieron actividades porque no están en condiciones de abrir sus puertas para recibir a los alumnos”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer