¡Gran gesto de amor!: están juntos hace 22 años y adoptaron a seis hermanitos para no separarlos
La historia se viralizó a través de Twitter. Se trata de una pareja que contó como fue el proceso legal de adopción a fines del año 2021, para poder estar con sus hijos.
Víctor Sajoza, tiene 52 años y es profesor de francés en la Universidad de Córdoba. Jorge Elías tiene 53 años y es productor de seguros. Ambos están en pareja desde hace 22 años.
A través de la cuenta de Twitter de Sajoza, compartieron la emotiva historia para poder convertirse en padres y adoptar a seis niños oriundos de Salta, con el claro objetivo de no separados.
En su relató, Victor Sajoza explicó que iniciaron todos los trámites el 10 de septiembre de 2021, con “ la entrevista de despeje”. "Dos semanas después estábamos viajando a Salta”, dijo.
Tras realizar papeleos y test psicológicos, el 21 de octubre volvieron a Salta porque la jueza los quería conocer. En ese encuentro “nos anuncia el inicio del proceso de vinculación”, comentó. Además les mostró una sorpresa que los chicos habían realizado para ellos.
“Papás ya los queremos conocer, los queremos mucho, espero que estén bien”, decían las cartas escritas.
Tras esa grata noticia, salieron a la casa donde estaban viviendo los niños. “Por una cuestión de edades no estaban en una institución ya que eso implicaba separarlos, estaban en una casa alquilada y pusieron gente que los cuide. llegamos, ellos ya sabían que íbamos y nos esperaban", aseguró Victor Sajoza.
Por otra parte, dijo que los niños ese día “faltaron a la escuela” y se encontraban escondidos para sorprenderlos, aunque “su ansiedad pudo más y salieron corriendo a abrazarnos”
Tras el primer almuerzo, los cuatro ñiños más pequeños, les preguntaron si los podían llamar "papá". Tras escuchar eso, comenzaron a llorar de la emoción. “Primer día y ya eramos Papá Victor y Papá José”, aseguró.
Luego de pasar tres días con ellos, volvieron a Córdoba y resolvieron la distancia a través de “videollamadas, hasta dos por día para que se relajaran”.
Después de unas semanas, tuvieron una nueva audiencia y de manera oficial “nos daban la guarda” dijo Sajoza.
En diciembre la jueza habló con ellos y luego con los ñiños, “la resistencia estuvo pero todos aceptaron venir a Córdoba en familia”.
Por otra parte, Sajoza explicó que tras vivir todos juntos “llegaron días especiales” como cumpleaños, día del padre, entre otros.
Además siguieron realizando visitas a tribunales y programando audiencias con la jueza.
La vida de los ñiños había cambiado y todos se daban cuenta. "La gente de los equipos técnicos estaban asombrados por los cambios de los peques: en sus rostros, sus miradas, sus formas de hablar de sus papás.
Y llego una pregunta clave “¿Ratifican su decisió de adoptar a estos niños?”, les dijo la jueza. A lo que ellos, con “los ojos inundados de lágrimas solo pudimos asentir con la cabeza”.
Por último, Sajoza afirmó que están realizando los “últimos trámites” para gestionar sus nuevos DNI.