PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Este martes la costa de Puerto Madryn apareció con varios ejemplares de una especie denominada Gamba Mantis. Los guardavidas advirtieron sobre la presencia de los crustáceos que no hacen daño alguno, según informó LU17. De acuerdo a lo informado por una doctora del CONICET, María Martha “Pitu” Méndez "son poco conocidos, muy pocos estudiados y viven enterrados”.

Los estomatópodos (Stomatopoda) son un orden de crustáceos malacostráceos del superorden Hoplocarida, conocidos comúnmente como galeras, langostas mantis, mantis marinas (aunque el término correcto es "gamba mantis"), langostas boxeadoras, esquilas y tamarutacas.

Su longitud puede alcanzar hasta 30 o incluso 38 cm.3​ El caparazón de las mantis marinas cubre la cabeza y los ocho primeros segmentos del tórax por la parte del tergo. Presentan una gran variedad de colores, desde llamativos rojos, naranjas, morados, verdes, blancos, azules hasta marrones y ocres, contando también con pálidos y fluorescentes. A pesar de que son animales comunes y están entre los depredadores más importantes en aguas someras en muchos hábitats marinos tropicales y subtropicales, son poco conocidos, ya que muchas especies pasan la mayor parte de su vida escondidas en madrigueras y agujeros.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer