¿Habrá paro docente?: ATECh, en alerta y movilización
Es porque el Gobierno no los convocó para discutir incremento salarial durante la primera quincena de octubre.
RAWSON (ADNSUR) – La referente paritaria de ATECh, Marcela Capón, indicó que “la paritaria firmada en mayo dice que nos volveríamos a sentar en la primera quincena de octubre. El 3 de octubre presentamos forlamente el pedido pero al día de hoy no tuvimos respuesta. De no haber convocatoria, estarían incumpliendo lo firmado por las partes”. Dijo que se encuentran desde el viernes en "alerta y movilización" a la espera de la convocatoria. Añadió que cada regional tomará la decisión de movilizar o no el jueves y que este miércoles convocarán a reunión del Consejo Directivo. "Los trabajadores definirán las medidas a seguir, ya sea movilización u otra medida de fuerza".
Capón sostuvo que “estuvimos reunidos con Educación la semana pasada en distintas comisiones porque estamos trabajando en distintas áreas pero no nos han dicho si nos convocaban o no, por lo que no tuvimos respuesta formal o informal”.
“Al día de hoy estamos iniciando una discusión con un incumplimiento de parte de ellos. El viernes a través del comunicado de prensa, desde la Junta Ejecutiva declaramos el estado de alerta y movilización esperando a ver qué es lo que ocurre hoy respecto a si somos convocados o no. Cada regional tomará la decisión de movilizar el jueves. Mañana con la intimación convocaremos a reunión del Consejo Directivo donde les hemos pedido a las regionales que inicien los mecanismos de consultas para ver si hay convocatoria y los pasos a seguir”, adelantó.
Y sostuvo que “si no somos convocados, ya están incumpliendo y los trabajadores definirán las medidas a seguir ya sea movilización u otra medida de fuerza. Si bien la situación es complicada en la provincia, los trabajadores ya tenemos licuado el aumento obtenido”.
Ante la posibilidad de un incremento salarial, Capón consideró que “esta gestión siempre ha hecho estas cuestiones mediáticas y pedimos seriedad en la mesa de negociación. El bolsillo del trabajador se está viendo perjudicado y este año con la inflación de septiembre quedó superior a agosto y hay que contemplar la inflación y aumento de tarifas que se vienen después de las elecciones”.