"Harto de mantener vagos": Un empresario explotó de bronca y dejó 256 palas en la puerta del Congreso
Con la consigan “Agarren la pala”, el hombre envió un regalo muy "especial" para los diputados con excepción de uno, a quien aseguró que lo dejó afuera porque “combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”.
Un insólito hecho se registró ese jueves por la tarde frente al Congreso de la Nación, donde un millonario empresario argentino dejó un ejército de palas. En su cuenta de Twitter se viralizó su publicación: “Estoy harto de que en mi país se labure para mantener vagos, hoy les mandé una sorpresa a los que menos laburan y más cobran”.
Todo sucedió pasadas las 3 de la tarde se estacionó un flete sobre la avenida Entre Ríos entre Hipólito Irigoyen y Rivadavia. Unos diez hombres empezaron a bajar palas, en paquetes de a cinco, de ese camión. Luego, una montaña de palas decoró la entrada principal del histórico edificio porteño. Las risas no se disimularon entre quienes pasaron por esa vereda.
Josúe, un joven que a simple vista no parece superar los 25 años, lleva en la mano una pila de hojas impresas, con un mensaje: “Les regalo una pala para que se pongan a laburar”. Tiene una firma. La de Mauro Stendel.
MStandel cuenta en un video publicado en Twitter: “Estamos descargando 256 palas con el propósito de incentivar a las personas que menos trabajan y más cobran en nuestro país, a que trabajen. Sé que son 257, pero a Javier Milei no le mandé una pala porque combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”.
En otro de los videos cuenta “¿Sabés cuantas leyes aprobaron los diputados en el 2022? 36 ¿Sabes cuantas veces sesionaron? 15 ¿Sabes quien está laburando dentro del congreso? Nadie ¿Sabes quien los está manteniendo? Vos”. El empresario va relatando el video donde muestra las imágenes de la colocación de las palas en las puertas del Congreso.
Stendel tiene 27 años y reside en Miami. Cosecha cientos de miles de seguidores en las redes sociales y lleva la vida de un millonario. Fue soldado en Israel y ganó una fortuna en Estados Unidos: empezó en el rubro inmobiliario, pero luego se posicionó en el comercio electrónico con el desarrollo de tiendas virtuales en las grandes plataformas de comercio electrónico, como Amazon.
“Es una manifestación de mi frustración y de mi enojo. Son un chiste los diputados. Si mi empresa va a pérdida, yo no duermo hasta que la situación mejore. El país se hunde y ellos cada vez trabajan menos”, explica a TN. Y cuenta que gastó casi un millón de pesos en la compra de palas, el envío y la logística.
Hay un diputado al que no incluyó en su reclamo: Javier Milei. En un video que publicó en su cuenta de Instagram, el empresario aseguró que lo dejó afuera porque “combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”. Después agregó: “A Vicky Villarruel y Carolina Píparo también las banco”, pero ellas no se salvaron de la pala.
En todos los videos que subió a su cuenta de Twitter @maurostandel, al finalizar dice: “Vayan a laburar manga de vagos”, ”A ver si marcan la diferencia entre ir al trabajo e ¡Ir a Trabajar!”