"Hasta siempre, Colipe": la despedida para Javier, el hombre de Comodoro que pesaba 300 kilos
Javier Aguilar era un fanático del fútbol y confeso hincha de Jorge Newbery. Padecía obesidad mórbida, la cual deterioró su estado de salud. Murió este sábado a los 35 años y al conocerse la noticia, cientos de mensajes de amigos y familiares inundaron las redes sociales.
Javier pesaba más de 300 kilos y su traslado de su casa al hospital, a fines del año pasado, le dio notoriedad a su situación ya que se hizo con un procedimiento que involucró a mucha gente.
En aquella oportunidad, su familia pidió ayuda para poder hacer el paso inverso: tras haber estado internado en el hospital, debía volver a su casa, en la calle Uruguay, del barrio comodorense 9 de Julio.
En aquella oportunidad, su traslado fue por intermedio de un operativo realizado por personal de los Bomberos Voluntarios del Destacamento N° 1 y del Cuartel Central ya que no podía movilizarse por sus propios medios.
Lamentablemente, este sábado se conoció la peor noticia. Meses después, tras un nuevo agravamiento en su estado, debió ser internado nuevamente en el hospital, donde finalmente murió.
Sus familiares dispusieron la inhumación de los restos en el Cementerio Oeste. Y en redes sociales, amigos y conocidos dejaron su mensaje de fuerzas para sus más cercanos.