"Hay 2 mil tarjetas sociales" entregan alimentos a "4000 familias"
Lo aseguró Rey y dijo que "la demanda crece día a día" por la crisis.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El subsecretario de Familia, Marcelo Rey, alertó en Actualidad 2.0 que hay un incremento en la demanda social y detalló que “tenemos cerca de 2 mil tarjetas sociales, más las entregas de acompañamiento alimentario a 4 mil familias. Esa demanda sigue creciendo día a día”.
Rey informó que “hay un incremento de la demanda por la situación del país. Venimos con esta crisis económica más profundizada con los últimos acontecimientos, por la parte inflacionaria y grandes incrementos en la canasta familiar. Muchas familias a raíz de toda la situación laboral, se han quedado sin sus fuentes laborales”.
“Esto significa un mayor acompañamiento en este contexto del país donde Comodoro Rivadavia no es ajena a esta situación”, planteó.
Luego de que Fundación Sí registró 30 comedores en la ciudad, Rey destacó que “ya venimos hace años incorporando mayor presupuesto en la parte alimentaria, pero puntualmente ha tenido una demanda de crecimiento de un 30% que ya venía y estos meses significará un incremento mayor. Una línea clara del intendente es seguir acompañando con la incorporación de nuevos fondos para acompañar a las familias”.
“Desde la Secretaría venimos acompañando a comedores y merenderos pero evaluamos a cada uno que pide abrir y la idea es trabajar en red. Se hace una apertura de diferentes comedores, si no se hace difícil hacer un control”, destacó.
Y agregó que “estos meses se fue incrementando la demanda”. De hecho, “se ha incorporado una mayor cantidad de tarjetas sociales y complementos alimentarios. Tenemos cerca de 2mil tarjetas sociales, más las entregas de acompañamiento alimentario a 4mil familias. Esa demanda sigue creciendo día a día".
Además, detalló que “trabajamos con las bases de datos de ANSES para llegar a las familias que más necesitan ayuda" y agregó que “hoy tenés una diversidad de problemáticas y tiene que ver con un contexto económico, el incremento en servicios públicos ha mermado la capacidad económico de muchas familias”.
“Uno trata de acompañar con diferentes programas para tratar de sobrellevar esta difícil situación pero meses para adelante tiende a empeorar y hay que estar a la altura de las circunstancias y va a acompañar”, remarcó.
Además, sostuvo que “trabajamos en red y con cada una de las instituciones que quieren trabajar para el bien común de la sociedad. Es un compartir y ver cada una de las necesidades, uno va a seguir acompañando todas las políticas sociales y más que nada en la parte de inclusión, promoción y capacitación”.