"Hay 22 mil personas anotadas en el IPV y muchas no van a poder recibir su casa"
Estas fueron las declaraciones de Javier Moyano, el actual titular del Instituto Provincial de la Vivienda, al referirse a la herencia recibida tras asumir hace alrededor de tres semanas. Además, confirmó que "muchas personas no pagan más su casa después de obtenerla".
Javier Moyano, actual titular del Instituto Provincial de la Vivienda en Comodoro Rivadavia, habló de la complicada situación que atraviesan los inscriptos para una casa ante las irregularidades de público conocimiento en las gestiones anteriores.
En detalles, el referente se refirió a la cantidad de personas que aguardan por un techo pese a haber abonado sus cuotas y además, lamentó que muchos no puedan llegar a obtenerlo por el escaso avance en la construcción de los mismos.
“Tenemos más de 21 mil personas inscriptas con necesidad de una casa. Por lo que vi desde mi llegada al IPV, la gente todos los días viene a renovar datos de su grupo y situación familiar”, indicó el actual referente local en comunicación con ADNSUR.
Moyano planteó que, por la situación actual y lo que se viene arrastrando hace años, “la necesidad es muy grande y lo que uno observa es que hay mucha impotencia”. Además, y considerando las viviendas que se construyen además de la total de anotados, hoy por hoy “no sabemos cómo darles soluciones en este contexto”.
"De acuerdo a la cantidad de gente anotada y las viviendas que se construyen, hay personas que no van a llegar a tener su casa".
Cuestionando las gestiones previas, el titular del IPV afirmó que “hubo mucha desidia” y que no se invirtió de la manera correcta porque para la demanda “tuvo que haber proyectos y mega emprendimientos en Comodoro”. “Si salimos con mil viviendas por año no le solucionamos la vida a nadie”, lamentó.
De cara al inicio de su mandato, Moyano pidió “no mentir ni generar falsas expectativas” porque en Comodoro “se vivieron situaciones feas donde el IPV fue manchado por diferentes situaciones”. Y con total transparencia, planteó: “uno tiene que decir la verdad y la gente es realista, sabe que la economía nacional está difícil y que no hay créditos”.
“Desde mi lugar quiero apostar a trabajar fuertemente con el Municipio, los privados, la SCPL y Camuzzi para dar soluciones o dar un terreno urbanizado. Culturalmente estamos mal porque una cantidad de personas no pagan más su vivienda después de obtenerla. Por lo menos, hay un 60% de morosidad y es muchísimo. Por ahí piensan que les regalan una casa y que no la tienen que pagar más”, concluyó, en busca de brindar soluciones para los afectados.