"Hay una posibilidad de que mi hija pueda estar en Chile", dijo la mamá de Sofía Herrera
Sofía desapareció hace 13 años. En ese momento un chico aseguró que un hombre, oriundo de Chile, se la había llevado. Sin embargo, su testimonio fue descartado y el hombre sospechoso nunca fue detenido. Ahora lo busca INTERPOL, pero no hay rastros de él.
En las últimas horas se difundieron nuevas imágenes actualizadas de Sofía Herrera, la nena que desapareció hace 13 años en un camping en Río Grande.
"Todo lo que ayude a buscar a mi hija, bienvenido sea", expresó María Elena." Ayuda muchísimo que la gente difunda, que la gente comparta"
"En la causa hubo de todo, llamados falsos, gente que creía haberla visto... este 28 de septiembre se cumplen 13 años de que no tenemos a Sofía", recordó.
Mencionó que "hay un retrato hablado de un chico -que en ese momento tenía 6 años y ahora cumplió 18- que asegura que vio a un hombre con Sofía en el camping ese día", por lo que se investiga a un ciudadano chileno.
"Él recuerda que una persona se llevó a mi hija, y esta persona ya estaba en la causa desde antes, pero no se lo detuvo en ese momento, y cuando se lo fue a buscar ya era tarde, ya no estaba". Indicó que el testimonio del chico fue descartado dentro de la causa, pero que cuando cumplió la mayoría de edad lo realizó nuevamente. Por eso, ahora INTERPOL inició la búsqueda del hombre chileno sospechoso, pero no tienen rastros. Se trata de José Dagoberto Días Aguila.
"Cuando alguien desaparece, no hay que dejar nunca la búsqueda", sostuvo, lamentando que la pandemia le impidió realizar las recorridas que suele hacer para buscar a Sofía.