COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles 20 de marzo se cumplen 3 años de la muerte de Luis Gramajo, el bombero que falleció cumpliendo su labor en un incendio en la costanera local. 

Gramajo murió en el año 2016, tenía 35 años e iba a ser papá. El bombero quedó atrapado entre el humo y las llamas en el bar Irlanda, que se incendió en la costanera de Comodoro.

El joven ingresó con otros dos compañeros, pero la explosión de los vidrios del comedor del lugar y la consiguiente entrada de oxígeno causaron la expansión del fuego y la caída del entretecho. Los otros dos bomberos lograron escapar pero Gramajo quedó atrapado.

A pesar de que fue trasladado al Hospital Regional, falleció tiempo después, y fue ascendido en un homenaje post mortem a Sargento Primero. 

Este miércoles, sus compañeros del Destacamento Uno decidieron rendirle un sentido homenaje en el Cementerio Oeste. “Se hizo una ofrenda con la presencia de familiares, entre ellos el padre y la abuela”, indicó José Allamilla, comandante mayor del Destacamento, en diálogo con ADNSUR.

Del homenaje también participaron miembros de la comisión directiva, jefe de bomberos y compañeros de los distintos destacamentos.

“Hubo presencia de camiones, entregamos las ofrendas de reconocimiento y agradecimiento”, dijo y aseguró que para el próximo año “está previsto hacerle una placa”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer