ISSN e Ipross firmaron un convenio para mejorar la atención de más de 380 mil afiliados
El acuerdo entre el Instituto de Seguridad Social del Neuquén y el Instituto Provincial del Seguro de Salud permitirá el intercambio de información estratégica para optimizar la cobertura.
El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de mejorar la atención para más de 380 mil afiliados en las provincias de Neuquén y Río Negro. La firma del acuerdo tuvo lugar esta tarde y estuvo a cargo del ministro de Salud de Neuquén, Martín Regueiro; su par de Río Negro, Ana Senesi; el administrador del ISSN, Daniel Daglio; y la presidenta del Ipross, Marcela Alejandra Ávila.
El convenio permitirá el intercambio de información estratégica sobre la cobertura de salud de los afiliados, las medidas y campañas preventivas, la eficacia de los tratamientos, la calidad de los servicios y cualquier otro aspecto relevante para mejorar la atención y optimizar los recursos disponibles. Para garantizar la implementación de estas acciones,
El ministro Regueiro destacó que este acuerdo permitirá “optimizar la cobertura y trabajar conjuntamente para beneficiar a la población de ambas provincias”. Por su parte, la ministra Senesi explicó que este convenio es solo la primera etapa de una serie de acuerdos con Neuquén, adelantando la firma de otro convenio de reciprocidad para atender a las poblaciones más alejadas de los centros de salud.
Daglio subrayó que el convenio abre un camino para implementar políticas en común, tanto asistenciales como en la compra de medicamentos y protocolos de atención. “Esto nos permitirá potenciar mutuamente nuestras capacidades y aprovechar la experiencia del otro”, afirmó. Ávila agregó que este acuerdo se enmarca en la alianza estratégica entre los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, orientada a mejorar la cobertura para los afiliados y promover el desarrollo económico y productivo de ambas provincias.
En otro importante desarrollo, el ISSN firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres para ampliar el apoyo a personas con discapacidad.Estos elementos, donados o devueltos por los afiliados y que no estén en uso, serán reparados o reacondicionados por estudiantes de escuelas técnicas neuquinas.