¡Juntos por Lorenzo!: las colonias también juntaron miles de tapitas
La entrega de tapitas se realizó en el Municipal Nº1. Macharashvili destacó la solidaridad de los chicos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Bajo el lema de “Colonias Solidarias”, las sedes de toda la ciudad juntaron miles de tapitas para la Campaña por Lorenzo, un niño de 8 años que padece una patología de disminución de fuerza muscular, y que prevé ser tratado en Salta, por el neuro-kinesiólogo cubano Roland Mora. La entrega de tapitas se realizó en el Municipal Nº1.
Esta tarde los integrantes de la Colonia de Verano 2019 de la sede Gimnasio Municipal Nº1, coordinada por los profesores Raúl Heim y Carla Bartl, entregaron las tapitas recolectadas por todas las sedes de colonias de la ciudad a la madre de Lorenzo Juncosa Paz, María de los Ángeles Paz. Lorenzo es un niño de 8 años con una patología de disminución de fuerza muscular llamada Distrofia Muscular de Duchenne, la cual buscará ser tratada en Salta por el neuro-kinesiólogo Roland Mora.
En la entrega estuvieron presentes María de los Ángeles Paz, madre de Lorenzo, junto a Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
“Soy María de los Ángeles, mamá de Lorenzo, que tiene ocho años como muchos de ustedes acá. Su sueño es poder recuperar su fuerza muscular, es una enfermedad que no tiene cura. Lorenzo quisiera jugar a la pelota, su sueño es ser como Messi. Lamentablemente eso no puede suceder, pero él lo intenta. Lorenzo ha demostrado que su calidad de vida puede mejorar y me da las fuerzas para seguir”, expresó la madre de Lorenzo Juncosa Paz hacia los integrantes de la Colonia de Verano del Gimnasio Municipal Nº1.
“La diferencia hace la unión, y gracias a ustedes Lorenzo podrá viajar, gracias a todo Comodoro Rivadavia, a toda la Argentina que desde diferentes lugares nos han enviado muchísimas tapitas. Les agradezco a cada uno de ustedes que hayan aportado su tapita, su bondad, generosidad y sobre la solidaridad de Comodoro y toda la Argentina. Vamos por Lorenzo, y por cualquier niño que necesite ayuda. Lo importante es estar unidos siempre. Gracias chicos”, cerró María de los Ángeles.
En tanto, Othar Macharashvili también se unió a los agradecimientos hacia los colonos del Muni 1, quienes además separaron las tapas en diferentes colores. “Lo que han hecho ustedes es algo muy importante, porque pensaron en otros, en otro chico como ustedes que quiere recuperarse, que quiere jugar como ustedes. Hay que pensar y sentir que nosotros estamos acá no sólo para jugar, sino para compartir, y hacer estas acciones para que otro amiguito pueda mejorar su calidad de vida”, sostuvo Macharashvili.
“Saben que estar acá es un privilegio. A él le hubiese gustado estar acá, y seguro si trabajamos todos juntos y seguimos juntando tapitas, para poder llenar más bolsas, porque cada tapita es una acción del corazón; y vamos sumando más acciones, seguimos pensando en el otro”, agregó el presidente de Comodoro Deportes.
“Es un honor para todos nosotros, esta colonia, todos los profes y los chicos que en cada sede trabajan y charlan esto, pero no sólo por la tapita, sino por la acción. Vamos a seguir, vamos por más, muchas gracias chicos, ustedes son los que hace posible esto”, culminó.
A principios de 2017 se le fue diagnosticada a Lorenzo la mencionada patología de forma oficial, teniendo que viajar a Buenos Aires aproximadamente en 17 oportunidades, ante la falta de información sobre la misma.
“Buscamos calidad de vida; es una patología que no tiene cura, donde lo emocional juega mucho. La necesidad que él esté bien emocionalmente es fundamental”, expresó la madre de Lorenzo.
“Roland Mora, es cubano y hace más de diez años está radicado en Salta, trabaja a través de colectas a cargo de la familia. Es neuro-kinesiólogo, ha tratado muchísimos chicos en la República Argentina, y van chicos de todos lados a verlo. Me entero de este médico por las redes, pregunté a una mamá de una fundación, le mandé unos videos de Lorenzo, y me responde que cabía la posibilidad de tratarlo, que estábamos a tiempo. Lo más probable es que viajemos a fines de marzo o principios de abril. Así que ahí estamos, terminando la colecta, de juntar las tapitas y ver si llegamos. Seguramente vamos a llegar a llenar un camión”, confirmó María de los Ángeles.