“La policía no estaba y se sabía que iban a venir los manifestantes a Diario El Chubut"
Así lo manifestó Daniel Arripe, gerente del periódico, tras asegurar que desde horas tempranas estaba circulando el dato que manifestantes iban a acercarse al edificio del diario. Por otro lado, aseguró que “si esto es un intento de querer acallar la libertad de expresión están muy equivocados y lejos del cometido".
El gerente del diario El Chubut, Daniel Arripe, relató a ADNSUR que horas antes al ataque que sufrió el edificio en la ciudad de Trelew la noche del lunes, habían tenido un “alerta” y pese a ello, la policía no se hizo presente.
“Llama poderosamente la atención la virulencia con la que se maneja este grupo de manifestantes de la megaminería y la manera irracional con que lo hacen, prácticamente a cara descubierta a la luz del día y en una zona poco menos que liberada”, afirmó.
A continuación, señaló que “la policía no estaba cuando ocurrieron los hechos y desde horas tempranas se sabía que iban a venir los manifestantes a Diario El Chubut. Y no iban a venir a saludarnos o felicitarnos”, ironizó.
“La policía no lo tuvo en cuenta y eso hizo que se produjeran los desmanes que se produjeron”, causando la rotura de vidrios, ventanas, y se quemará parte del mobiliario.
Asimismo, dijo que “si esto es un intento de querer acallar la libertad de expresión, están muy equivocados y lejos del cometido. Este diario tiene 46 años de trayectoria y han pasado, cada uno de los actores que tenían para decir u opinar”.
Y afirmó que "debe haber un Estado que vele por la seguridad y los bienes de las personas, y de los bienes inmuebles. Lo que ocurrió en Rawson es una cabal muestra de que al gobierno lo sobrepasó la situación”, dijo y por eso, pidió que la justicia actúe “con la rapidez del caso para individualizar los responsables del ataque y los autores ideológicos” para que tengan un castigo para que “no se repitan estos hechos”.
“Ayer no se atacó impresora chubutense como titular de Diario El Chubut sino a 100 trabajadores que llevan diariamente el sustento a su casa”, dijo.
Finalmente, sostuvo que todo reclamo legítimo es válido. “Nadie tiene la obligación de pensar igual que el otro. puede haber disenso, debate y discusiones pero siempre en un marco de respeto y con altura.