COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "Estamos con este reempadronamiento de todas las personas que se encuentran vendiendo, para conocer cuáles son los productos, su domicilio y su situación social", destacó Campillay y agregó: "este es el primero de los tres reempadronamientos que se van a concretar en el lapso de seis meses que llevará la licitación de la obra”.

Uno de los feriantes, Juan Acosta, explicó su visión de este reordenamiento y manifestó que “estoy hace 10 años vendiendo y vemos con beneplácito esto. Nos sentimos acompañados por este gobierno porque nos están dando la importancia que nunca nos dieron. Esta es nuestra fuente de trabajo”. Dijo que "tengo diez personas a cargo y estamos felices de que nos reconozcan porque nuestras familias se sustentan con lo que vendemos acá. Estamos brindando la mejor predisposición porque queremos que esto salga bien". 

Por su parte, el referente de la feria Adrián Espin, señaló que “siempre pedimos ser legalizado y que el que tenga que tributar que lo haga porque tenemos un piso de 850 feriantes más o menos, que llega a un máximo de 1.200 en temporada buena". Finalmente resaltó que "hoy es un día de festejo para nosotros ya que hace años que venimos peleando para llegar a esto, a que la gente tenga la seguridad de que va a tener un puesto fijo y tenga la posibilidad también de dejar de ser estigmatizado como ilegal".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer