"La situación es desesperante", aseguró un vecino de Aldea Escolar
El angustiante relato de los vecinos de Aldea Escolar tras el incendio que se desató este mediodía.
ESQUEL (ADNSUR) - Unas 70 personas trabajan en la línea con apoyo de autobombas y medios aéreos para sofocar el incendio que se desató este mediodía en Aldea Escolar, a pocos kilómetros de Trevelin. El fuego provocó múltiples focos secundarios, por lo que se ha indicado una estrategia de evacuación de algunas familias.
Martín, vive en Aldea Escolar, y aseguró que "la situación es desesperante porque nadie te dice nada. Lo único que sabemos es que el fuego está rodeando la situación. Yo tengo mi cabaña al lado de la ruta", contó el vecino.
Además, manifestó a Red43 cuál fue la decisión que tomó cuando se enteró del siniestro: "Sacamos todas las cosas de nuestra casa y nos fuimos a Trevelin. Ahora vinimos a ayudar".
"NOS AVISARON DEL INCENDIO Y SALIMOS ENSEGUIDA DE LA CASA"
Marcelino estaba de vacaciones en la zona y contó que "nos avisaron del incendio y salimos enseguida de la casa". Además, agregó: "No pudimos ver cómo arrancó el fuego. Solo nos avisaron que había cruzado la ruta. Es impresionante cómo avanzó".
Por otra parte, aclaró que no recibió ningún tipo de daño: "Dicen que se incendiaron algunas casas, pero del lado en el que estábamos nosotros no".