“Las capacidades productivas de la provincia están lejos de ser aprovechadas”
Lo dijo el diputado nacional y precandidato a gobernador Gustavo Menna, que este sábado estuvo en Sarmiento para recorrer la Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo. Además, recorrió el barrio José Fuchs de Comodoro.
SARMIENTO (ADNSUR)- El diputado nacional y precandidato a gobernador de Chubut, Gustavo Menna, llevó adelante este sábado actividades en Comodoro Rivadavia y Sarmiento donde se reunió con referentes barriales y asistió a la segunda edición de la Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo, respectivamente.
La agenda de Menna comenzó por la mañana cuando, acompañado por la precandidata a vicegobernadora, Fernanda Abdala, y por el postulante a intendente Gastón Acevedo, estuvo en el barrio José Fuchs. Allí se reunió con referentes de la Asociación Vecinal encabezados por su presidente, Carlos González, y luego recorrió el sector, junto a militantes y voluntarios para transmitir las propuestas de Gobierno.
Por la tarde, Menna se trasladó a Sarmiento, donde se desarrolló este sábado la Segunda Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo, un evento que tuvo su primera edición el año pasado y por el cual el diputado nacional presentó hace pocos días en el Congreso un proyecto para que la localidad sea sede permanente, además de que se incorpore al calendario turístico nacional.
En este caso, el diputado y precandidato a gobernador explicó que “en Chubut hay seis regiones que tienen emprendimientos vitivinícolas: el Valle 16 de Octubre, la Comarca del Paralelo 42, la Meseta Central, el Valle de Sarmiento (donde está el viñedo con mayor superficie de la provincia), el Valle Inferior del Río Chubut, y el Valle de Los Altares. En total hay unos 34 productores con más de 100 hectáreas de cultivos. Es decir que es una actividad con mucho potencial que es muy importante apoyar para ayudar a la diversificación productiva y a la generación de fuentes de trabajo que la provincia necesita”.
“Uno de nuestros ejes de Gobierno para Chubut se basa justamente en el incentivo a este tipo de actividades a través de instrumentos concretos como créditos y eximiciones impositivas, porque creemos que las capacidades productivas de la provincia están lejos de ser aprovechadas para que haya más emprendimientos, más producción y más trabajo”, añadió.