"Me lo comí", dijo el hombre que paseó un delfín en cuatri
El hombre aseguró que "fue un accidente" y dijo que "no sabía de qué especie era".
BUENOS AIRES (ADNSUR) - La imagen de un delfín muerto se viralizó en redes sociales, tal como informó ADNSUR este martes. En la mañana de este miércoles, habló el hombre que paseó con el ejemplar Franciscano en su cuatriciclo en una playa de Coronel Dorrego. "Lo comí y los restos los tiré al mar", explicó.
Tras la indignación y el repudio de las redes sociales, Rubén Vicente se hizo cargo del hecho y en una entrevista a LU24, reconoció haber "actuado mal", pero aclaró que "fue un accidente".
"Quiero aclarar que no es un delfín. Es de la familia de los delfines; eso quiero que quede claro. Es un depredador y está en extinción, pero no fue la intención. La policía vino a mi casa, me presiona", agregó.
"Yo tendría que haber venido escondido y dejarlo tirado, pero ya está. Lo comí y los restos los tire al mar. No tengo nada que esconder. Fue un accidente. No andaba nadie a las 7 de la mañana cuando lo traje del balneario”, relató el hombre.
Vicente negó haber utilizado su arpón, ya que la herida era muy "sangrante y tenía clavado dos anzuelos" y detalló que cuando personal de la OPDS acudió a su domicilio, le manifestaron que les hubiera gustado corroborar el estado del animal y ver por qué estaba allí donde se lo halló.
“No me gustó como me trató la gente. Nadie salió a defenderme y todos hablaron sin conocimiento. Nadie sabe lo que pasó y no hay que hablar sin saber. La gente ha hablado gratuitamente y me han ensuciado sin saber lo que pasó. No fue adrede. Fue un accidente. Yo trabajo en el comercio y tengo una conducta intachable y me hicieron un daño tremendo; que se retracten, por hablar sin saber la situación. Me molesta el daño que me hicieron”, relató indignado.