"Me tienen encerrada hace 3 años, ayudame mamá": la historia del misterioso billete que circula en Facebook
El escalofriante mensaje da nombres de dos personas y señala un lugar de la Patagonia. La imagen rápidamente comenzó a circular en las redes sociales y terminó con una denuncia en la policía.
“Hola, estoy en un lugar llamado Beltrán. Pilo y Neno me tienen encerrada hace tres años. Ayúdame mamá. Soy Lorena Solís”, tiene escrito el mensaje en un billete argentino de $20 que desde hace unas semanas comenzó a viralizarse a través de redes sociales.
En las últimas horas, en Comodoro Rivadavia también comenzó a publicarse en distintos grupos de Facebook . La situación generó preocupación entre la comunidad, ya que se desconocía su veracidad.
Sin embargo, ante la duda y con la intención de ayudar, muchos comenzaron a compartirlo sin determinar si se trataba de un hecho real o de un engaño.
UNA BROMA DE MAL GUSTO
Los nombres que aparecen en realidad si existen, pero el mensaje está lejos de ser una realidad. El joven identificado como Neno, vive en la localidad Luis Beltrán, en la provincia de Río Negro, y cansado de los continuos mensajes que recibió desde distintos puntos del país por este mensaje viral, decidió hacer su descargo.
Neno Vázquez se acercó a la comisaría de Luis Beltrán para realizar la exposición semanas atrás y para dejar asentado que “se trató de una broma hecha por un grupo de amigos”, según publica el portal 7 en Punto.
El hombre admitió que junto a su conocido - quien también figura en el billete - ya sabían de la existencia de la imagen “ya que el mismo fue hecho en 2020 durante la pandemia” por un grupo de amigos a modo de broma.
El hombre indicó que en las últimas semanas tuvo mucha repercusión y por eso, decidieron dejar asentado ante la policía la situación, además de aclarar que "no conocemos a ninguna persona de nombre Lorena Solís". De hecho, no figura en el sitio de búsqueda de personas desaparecidas en Argentina.
Finalmente, señaló que el amigo que realizó la broma poniendo sus sobrenombres nunca se dispuso, y lamentó lo sucedido porque hay gente que se comunicó de distintas partes del país con él por esta situación. "Fue una broma de mal gusto", afirmó.