¿Necesitás turnos en el hospital?: modernizan sistema para gestionarlos online
Lo confirmó la directora, Myriam Monasterolo y destacó que los cambios "mejorarán muchísimo la calidad y rapidez de atención".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, se refirió a un cambio en el viejo sistema del hospital, que fue creado hace 35 años y que se reemplazó por una versión más moderna. En diálogo con ADNSURTeVé, destacó que se busca “agilizar la atención” y que se podrán gestionar turnos on line en lugar de dirigirse a solicitarlos al centro de salud. Mirá el video de ADNSURTeVé
“Nos parecía necesario informatizar todo el sistema para tener además más información para la toma de decisiones. Este aporte de los profesionales de armar la turnera y algunos otros soportes en la parte de diagnóstico por imágenes creo que mejorarán muchísimo la calidad y rapidez de atención”, confió.
“La informatización va de la mano de otros servicios. Además del aporte de los chicos (en alusión a los profesionales de la empresa Tecno Soluciones) tenemos aportes de la Universidad para avanzar en la hospitalización del paciente desde que llega a la guardia hasta que sale de alta y además, Provincia está trabajando con un sistema que pronto llegará al hospital”, anunció.
Monasterolo dijo que “la idea es ver cómo compatibilizar los tres sistemas para poder tener todos los datos, qué gastamos, qué pacientes se atienden, la posibilidad de que la gente no tenga que venir a pedir turno”, enumeró.
En tanto, Javier Castillo, de la empresa Tecno Soluciones, explicó que “intentamos hacer todo un cambio del sistema que tenía el hospital, creado hace 35 años, y reemplazarlo por una versión acorde a los tiempos que corren. Empezamos con el sistema de turnos, luego consultorios y todas las áreas para poder hacer una gestión integral”.
Sobre el aporte tecnológico dijo que no implica “ningún costo. La iniciativa surgió por marzo”, recordó.
Confirmó que éste “es el primer paso hasta que los vecinos puedan gestionar sus turnos desde sus casas. Debemos ir informatizando los sistemas y luego mejorando la calidad de atención al paciente con sistema de turnos online, etc”, precisó.