¿Neuquén o Venecia? La ciudad quedó tapada por el agua
Casas y locales comerciales se vieron sorprendidos por la tormenta. Rige el alerta del SMN.
Una intensa tormenta azotó la ciudad de Neuquén alrededor de las 10:30 de la mañana, desencadenando caos en diversas calles debido a las fuertes lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para la mañana y alerta naranja para la tarde en la Confluencia.
Desde Medioambiente y Protección Ciudadana, informaron que se registraron 30 milímetros de agua en tan solo dos horas.
Las consecuencias fueron inmediatas: no solo las calles se volvieron intransitables, sino que el agua se infiltró en la entrada de comercios y hogares, provocando inconvenientes adicionales para los vecinos.
En cuestión de minutos, varias vías quedaron anegadas, interrumpiendo el tráfico vehicular en múltiples puntos de la ciudad. La alerta amarilla se mantendrá activa hasta la mañana del sábado, con pronóstico de tormentas, lluvias, chaparrones y posible granizo durante la mañana. Por la tarde y noche, se espera una disminución en la intensidad de las precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 30 grados.
¿Qué Pasará con la Fiesta de la Confluencia?
En cuanto a la Fiesta de la Confluencia, la jefa de gabinete, María Pasqualini, anunció ajustes en el horario del certamen de la Pre-Confluencia debido a las condiciones climáticas adversas.