"No buscaron alimentos": Un intendente ordenó eliminar los planes sociales a quienes participaron en los saqueos
El mandatario firmó un decreto y le puso fin a los programas municipales para aquellos que formaron parte de los hechos delictivos en su localidad.
Esta semana se registró una ola de saqueos en tiendas y supermercados en Argentina, terminado en decenas de detenciones. Para evitar los disturbios, el gobierno argentino instó a la población a mantener la calma antes de las elecciones generales de octubre.
Sin embargo, este viernes salió a la luz la contundente medida que tomó un intendente, quien firmó un decreto en el que ordenó la eliminación de planes sociales o programas municipales para aquellos que participaron en hechos de violencia y amenacen los derechos.
Se trata de Ariel Sujarchuk, mandatario local de Escobar, quien destacó que "firmé un decreto en el que se establece que la Municipalidad de Escobar suspende todo tipo de subsidio, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas municipales entre todas aquellas personas que se encuentren vinculadas y/o fomenten hechos de violencia”.
Según explicó, los saqueos tuvieron una motivación electoral y “forma parte de una vieja forma de hacer campaña política buscando generar caos y confusión entre las y los vecinos que queremos vivir en paz social”.
Uno de los intentos de saqueo en Escobar ocurrió en la localidad de Maquinista Salvio, donde un grupo de jóvenes apedrearon una sucursal del supermercado Día ubicada en la intersección de la ruta provincial 26 y la calle 9 de julio.
Por este hecho, la policía detuvo a seis personas, entre ellos, cuatro chicos de entre 12 y 15 años, y dos jóvenes apenas mayores de 18. “No fueron a buscar alimentos, fueron a buscar un conflicto orquestado desde oscuros intereses”, afrimó el intendente.
“Desde el primer momento repudiamos estas maniobras espurias que utilizan a niños, niñas y adolescentes y por eso disponemos todas las herramientas del Estado Municipal para ir contra quienes instigan estos episodios”,cerró.