"No hay que cerrar el grifo, hay que ordenarse": Figueroa apuntó contra Nación por las obras públicas
El gobernador Rolando Figueroa anunció que la provincia se ordenará financieramente con casi el triple de lo solicitado por el Presidente.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, reafirmó el compromiso de la provincia con el orden y la inversión en infraestructura durante un acto de entrega de 367 lotes con servicios en el Distrito 6 de la ciudad de Neuquén. En su discurso, Figueroa subrayó la importancia de una gestión ordenada que permita a la provincia llevar soluciones efectivas a sus ciudadanos.
Figueroa destacó que, en lugar de adoptar una postura de recorte generalizado, la provincia se enfocará en un ordenamiento financiero robusto. “Mientras muchos dicen que hay que cerrar el grifo, nosotros decimos que hay que ordenarse para poder abrir el grifo y llevarle las soluciones a la gente”, afirmó el gobernador. Explicó que Neuquén se ordenará este año con 850 millones de dólares, casi el triple de los 341 millones que se calcularía necesario según las propuestas del Presidente Javier Milei.
El gobernador detalló las acciones específicas tomadas para lograr este ordenamiento, incluyendo la eliminación de jubilaciones de privilegio para políticos, la reducción de gastos como el alquiler de vehículos y la depuración de padrones de cobro de programas sociales. “Hemos reducido tantos ñoquis que existían en el Estado y que terminaban cobrando un sueldo sin ir un día a trabajar”, añadió Figueroa.
Figueroa también criticó la política de promesas incumplidas y destacó la importancia de la transparencia y la redistribución de recursos. “En este Neuquén se ha pasado la página de la promesa fácil, en vano y de cosas que nunca llegan”, dijo. Aseguró que el objetivo es que los impuestos y tasas recaudados beneficien directamente a la comunidad en lugar de a privilegios políticos.
Con información de Gobierno Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.