COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes por la tarde circulaba por la zona norte de la ciudad un vehículo con una patente poco convencional: en lugar de la oficial y reglamentaria alfanumérica, la chapa mostraba el texto "BIG BASS". Un usuario de ADNSUR envió la fotografía, y se preguntaba si el automovilista "creativo" estaba al tanto de que su patente es una grave falta a la Ley de Tránsito.

¿No le habrá gustado la que le tocó? Inventó su propia patente

La imagen es muy clara: el Ford Fiesta azul -modelo nuevo- circula por la Avenida Italo Dell'Oro en Km.8 - en cercanías a la sucursal de una cadena de supermercados- con una patente no reglamentaria.

En el texto de la chapa se lee "BIG BASS", que traducido del inglés sería "BAJO GRANDE" (bajo, por el instrumento musical) o "RÓBALO GRANDE", por lo que se podría pensar que el conductor podría ser un músico o un pescador.

¿No le habrá gustado la que le tocó? Inventó su propia patente

Cabe recordar que el Art. 77 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 considera una "falta grave" la circulación de vehículos sin las chapas patentes reglamentarias, y que el nuevo modelo de chapas patentes reglamentarias (Patente Única del Mercosur) está vigente desde el 1 de abril de 2016.

La placa identificatoria tienen una leyenda de siete letras: cuatro letras y tres números, lo que permite más de 450 millones de combinaciones posibles. Aunque, claro está, las combinaciones no contemplan la creación de palabras (aleatorias o seleccionadas), por lo que este automovilista optó por crear la suya, aunque sea ilegal.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer