¿No llegan las donaciones?: reclamarán en Plaza de Escuela 83
Será este jueves a las 18. Cuestionan que hay quienes siguen con "1,5 metros de lodo" en las casas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la falta de respuestas en torno a las consecuencias que dejó el temporal y cuestionamientos por presuntas irregularidades en la distribución de donaciones, un grupo de vecinos decidió convocar a una movilización que se hará este miércoles a las 18 horas en la plaza de la Escuela 83. Gisel Saldivia es quien se encuentra convocando a la comunidad y remarcó que “empezamos a reclamar por la gente que todavía no ha sido ayudada ni escuchada” y sostuvo que “es hora de que plantemos que los políticos son nuestros empleados y por lo tanto tienen que salir a laburar”.
“Es un pedido de ayuda para amistades que todavía están con un un metro y medio de lodo. Entonces ¿por qué no nos ponemos todos de pie y empezamos a reclamar por la gente que todavía no ha sido ayudada ni escuchada? Hay un sector de 9 familias del barrio Moure que aún no recibe respuestas, y lo mismo en el barrio Islas Malvinas y Juan XXIII. Por lo que hay que buscar muchísimas respuestas”, remarcó.
Y sostuvo que “primero queremos saber dónde están las donaciones porque llegan muchísimas y no he visto que lleguen realmente a los que necesitan. No sé si es por problemas internos de los barrios, pero es muy complicado manejar el tema de las donaciones”.
Por tal motivo, consideró que es momento de “despertar a la gente de Comodoro porque a pesar de que somos una ciudad muy rica, somos muy pobres de mente. Porque esta tormenta dejó al descubierto muchas cosas, primero que a pesar de los 120 años de la ciudad toda nuestra plata no se invirtió. Comodoro es una ciudad improvisada y la gente se acomoda dónde puede y creo que las consecuencias del temporal no es la lluvia sino la mala infraestructura de la ciudad”.
“Es hora de que plantemos que los políticos son nuestros empleados y por lo tanto tienen que salir a laburar”, cuestionó. Y agregó que “la idea es que a la movilización se acerquen los vecinos y se junten entre sectores para ver de qué manera alguien los puede asesorar legalmente”.
“Por más que vengan los supuestos prestamos, creo que la gente tiene que ser asesorada legalmente. Porque mucha gente firma pero no sabe dónde se está metiendo”, sostuvo.
Y reclamó que “las donaciones tienen que llegar a las casas donde la gente tiene la ropa y colchones mojada. Porque es fácil dejar las donaciones en los centros de salud o escuelas pero ahí no está la gente que lo necesita. Por más que hoy seamos 20, vamos a representar a todos”.