COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El padre del alumno de 12 años que cuestionó la clase de Educación Sexual Integral (ESI) que recibió su hijo en una escuela de Comodoro Rivadavia, dijo que él no envía a su hijo al colegio "para que le enseñen a besarse" y aseguró que "por más ley que haya, no voy a resignar mis derechos de padre”.

En diálogo con Télam, Luciano Díaz confirmó que presentó ante las autoridades de la escuela N° 766 de esta ciudad una nota quejándose del taller que se realizó el último martes, del cual “me enteré porque mi hijo me lo contó, no porque me lo hayan advertido desde la escuela, como hubiera correspondido”.

"Yo soy un padre presente, que voy a buscar todos los días a mi hijo a la escuela y hablo mucho con él, le pregunto todos los días cómo anda y qué tiene para contarme de lo que aprendió, y ahí surgió este tema del taller de educación sexual”, agregó. 

Al respecto, la directora de Orientación y Apoyo a las trayectorias escolares dependiente del ministerio de Salud de Chubut, Ana Bishop, defendió la ESl recordando que se basa en la ley 26.150 sancionada en 2006, a la cual se comprometieron a dar cumplimiento los ministros de Educación de todo el país durante la 87 edición del Consejo Federal de Educación en mayo de 2018. 

Explicó que “la responsabilidad de cómo se implementa cada taller es de la escuela, por lo que hemos pedido a la dirección más datos para que nos informe sobre el caso puntual".

"En principio está todo en regla y se trata de una actividad que tiene que ver con la educación sexual no genitalizada, que aborda el tema de manera integral y abarcando todos los aspectos”, dijo Bishop, y recordó que para tal fin se capacitaron docentes de todos los niveles.

Díaz se mostró sorprendido porque “se trató de un taller que no se dio en el aula sino en otro contexto, en un salón aparte, dictado por una persona trans que se ocupó de hacer una ronda o una especie de formación para que se saluden de manera alternada dándose la mano o besándose, chicos de 11 y 12 años”.

“Yo no mando a mi hijo a la escuela para eso, lo mando para que aprenda matemáticas, lengua y ciencias sociales”, insistió.

“El hecho que sea una persona trans, que yo sepa, no significa que por sí misma esté capacitada para tratar tan delicado tema y por lo que sé no es docente”, expuso.

El taller de ESI alcanzó notoriedad cuando Gonzalo Díaz, tío del alumno y hermano del denunciante, publicó en las redes sociales los apuntes que había tomado el niño utilizando el denominado “lenguaje inclusivo”.

Al respecto, el padre del estudiante de Comodoro aseguró que “lo primero que un colegio tiene que hacer es pedir permiso por más que haya una ley, porque es una práctica que se da en una clase de orientación sexual con base en la ideología de género”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer