"No nos dejen solos", pidieron familiares de los tripulantes
MAR DEL PLATA - Aferrados a su ilusión como esas banderas que colgaron hace más de ocho semanas frente a la Base Naval y flamean, algo deshilachadas pero aún anudadas al cerco perimetral, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan salieron una vez más a visibilizar su reclamo para que se continúe y refuerce la búsqueda del submarino. "No nos dejen solos", pidieron.
Este mediodía compartieron una oración en el acceso a la unidad militar y, con un recurso novedoso para ellos, luego fueron a la calle para cortar el tránsito por unos minutos y entregar en mano a marplatenses y turistas los panfletos que anuncian la misa del próximo lunes, cuando se cumplan dos meses del último contacto con el comandante del buque.
Miguel Ángel Nolasco, padre de Luis, otro de los tripulantes, dijo a LA NACION que tomó conocimiento de un informe de inteligencia estadounidense que ratifica una implosión del submarino ARA San Juan sin chances de sobrevida para la tripulación. "No vamos a permitir que se decrete un duelo porque en ese caso vamos a preguntar dónde están los cuerpos, qué prueba tienen de que están muertos" insistió.
En los últimos días repartieron volantes en la Peatonal San Martín, frente a la Catedral. Hoy recibieron otra manifestación de afecto y apoyo de público al paso, que aceptó el corte de la AV. Peralta Ramos durante algunos minutos y acompañó con bocinazos y aplausos a los familiares. Un colectivero aceptó una bandera argentina con el número 44 y la colgó de las ventanillas en el ómnibus en el que llevaba a decenas de pasajeros. "Estamos con ustedes", le dijo a la madre de uno de los tripulantes.