COMODORO RIVADAVA (ADNSUR) – Este miércoles, directivos de PAMI y CABIN se reunieron con los concejales de la ciudad. La iniciativa nació del cuerpo de la comisión 3 para acercar a las partes en un conflicto por el atraso de pagos. La deuda de PAMI a CABIN asciende a 3,8 millones de pesos, más cuatro millones próximos a vencer a fin de mes.

Al respecto, directivos de CABIN expusieron que la deuda pone en riesgo la prestación del servicio. El concejal del FPV expresó: “No queremos que este consorcio se desfinancie de forma tal que ponga en riesgo la prestación a todos los afiliados, no solo a los de PAMI”. “Lo que queremos es que esta situación se la transmitan a PAMI central y puedan tomar alguna determinación concreta en el corto plazo”, solicitó.

La principal explicación que brindó la directora regional de PAMI Chubut, Lidia Cordoba, respecto al atraso en los pagos hacia CABIN fue “una modificación en el sistema de pagos que a veces trae esta problemática, la cual está en vías de solución”. Por otro lado, la funcionaria nacional rescató: “Si bien hay conflictividad en el ajuste aplicado al sistema desde septiembre, CABIN garantiza la prestación del servicio y eso se reconoce desde PAMI”.

Por su parte, el presidente de la comisión de salud, concejal Nicolás Caridi, expresó que si bien la problemática se genera por “una nueva gestión del PAMI que está implementando un nuevo sistema con todos los prestadores”, hay que tener en cuenta que “el CABIN es un prestador único que no tiene competencia y atiende una patología muy específica, por lo que entendemos que deben tener un tratamiento diferencial”.

Por su parte, el concejal Pablo Martínez hizo énfasis en la necesidad de realizar “gestiones políticas para que se pueda articular algún tipo de convenio específico para esta institución y no se genere este cúmulo de deuda”.

El concejal radical también se refirió al rol del Ministerio de Salud provincial: “Queremos saber qué rol va a jugar el Ministerio, ya que no vemos que haya colaboración en acompañar a esta institución (CABIN) a tratar de resolver estas cuestiones que dignifican la calidad de vida de una parte de los habitantes de Comodoro”, sostuvo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer