"No sabemos qué hacer": frenaron la producción de la vacuna AstraZeneca por falta de demanda y ofrecieron regalarlas
Se detuvo la elaboración de esta vacuna contra el Covid-19 ya que hay más de "200 millones de dosis en reserva" y desde el laboratorio ofrecieron donarlas por el abundante stock que poseen.
En las últimas horas se conoció la información que el Serum Institute of India, conocido como SIO, el centro de mayor capacidad de producción de vacunas a nivel mundial, anunció, que se frenó la elaboración de AstraZeneca porque no tienen demanda del producto.
Según informaron desde el laboratorio, en la actualidad, poseen un abundante stock, con un total de “200 millones de dosis en reserva” de esa marca de vacuna contra el coronavirus.
Se trata de la vacuna Covishield, la versión de AstraZeneca que además se encuentra dentro del sistema de farmacéuticas que proveen dosis para el programa global Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El CEO del Insituto, Adar Poonawalla, informó la situación y la decisión de frenar la producción. "Tenemos 200 millones de dosis en stock, por eso decidimos parar la producción. Hemos llegado al punto de tener que donarlas a quien desee llevárselas", contó a los medios de la India.
Por otra parte, el responsable de SIO advirtió la fecha de vencimiento que tienen las dosis y que ese fue otro de los motivos de frenar la producción: "No sé qué hacer con el producto, se van a caducar", sentenció