"No se descarta un tercer atentado en la Argentina, el terror está instalado en el mundo"
Así lo afirmó el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, tras los ataques de Irán e Israel. Se refuerza la seguridad en embajadas, aeropuertos y fronteras del país.
Este lunes, Jorge Knoblovits, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), habló tras la escalada de violencia entre Irán e Israel y lanzó una dura advertencia. "No se descarta un tercer atentado en la Argentina", expresó.
“El terror está instalado en el mundo. No descarto ningún ataque; ni acá, ni en ningún lado”, agregó. “Todo el mundo tiene que comportarse como si un atentado fuese posible”, añadió.
Por otra parte, valoró “estar del lado adecuado”. “Cuando tenemos un mundo con líderes como [Vladimir] Putin o el de Corea del Norte (Kim Jong-un), estamos ante un mundo que asusta”, señaló Knoblovits
En tanto, la Policía Federal Argentina emitió una alerta naranja. De esta forma, refuerzan seguridad en los aeropuertos y las fronteras. Además, el estado de máxima alerta incluye el refuerzo de la vigilancia existente en la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país.
EL ATAQUE DE IRÁN A ISRAEL
El sábado 13 de abril, Irán lanzó un ataque con drones a Israel. El hecho se dio luego de un presunto bombardeo israelí a su consulado en Siria el pasado 1 de abril en el que murieron altos mandos de la Guardia Revolucionaria y que ocurrió tras meses de enfrentamientos entre Israel y los aliados regionales de Irán, desencadenados por la guerra de Gaza.
Sin embargo, el ataque de cientos de misiles y aviones no tripulados, lanzados en su mayoría desde el interior de Irán, solo causó daños modestos en Israel, ya que la mayoría fueron derribados con la ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña y Jordania.
Una base de las Fuerzas Aéreas en el sur de Israel fue alcanzada, pero siguió funcionando con normalidad y un menor de siete años resultó gravemente herido por la metralla, mientras que no hubo otros informes de daños graves.
Asimismo, advirtieron a Israel y a Estados Unidos de una "respuesta mucho mayor" si hay alguna represalia por su ataque masivo con drones y misiles contra territorio israelí durante la noche, mientras Israel afirmó que "la campaña aún no ha terminado".
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, explicó que "interceptamos, repelemos y juntos venceremos" en sus redes sociales. Mientras que Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, dijo que a pesar de haber frustrado el ataque, la campaña militar no había terminado y que "debemos estar preparados para cualquier escenario".