"Nos está matando uno por uno": quiénes son las otras víctimas de Anibal Lotocki
Crece la indignación e impotencia tras la muerte de Silvina Luna, y algunas de las personas operadas por Lotocki- que también sufrieron mala praxis- dieron detalles de su delicada situación. La mayoría de ellos padecen afecciones graves.
Tras la muerte de Silvina Luna esta jueves, creció la indignación en el mundo del espectáculo y en la sociedad en general. La modelo y actriz falleció luego de permanecer dos meses y medio internada en terapia intensiva, luego de doce años de someterse a una cirugía estética con Aníbal Lotocki, ya condenado en la justicia.
Diversos casos colocan al médico en el ojo de la tormenta, teniendo en cuenta que hace pocos días nada más falleció Mariano Caprarola, y se suman más casos de mala praxis como los de Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.
Mariano Caprarola murió hace dos semanas, luego de pasar tres días internado y ser intervenido para extirparle unos cálculos renales. El panelista de La Jaula de la moda había entablado un juicio al cirujano, con quien anteriormente tenía una relación de amistad.
“Hice algo por estúpido, por no pensar las consecuencias; pero nunca pensás que un amigo te va a traicionar como me traicionó, que te va a inyectar muerte”, había declarado en una entrevista dos meses atrás.
Por otro lado, Stefy Xipolitakis también denunció al médico. "A cualquiera de todas las que pasamos por las manos de ese asesino nos puede pasar lo mismo que le pasa a Silvina, porque tenemos una bomba en nuestro cuerpo”, haciendo referencia al metacrilato.
“Este asesino nos está matando uno por uno”, declaró Stefy y añadió: “Yo pregunto: ¿Qué está esperando la justicia y qué está esperando casación para meterlo preso?”.
“Por querer ponerme hilos tensores, terminé viviendo un infierno. No podía expresarme, no podía moverme, era un vegetal. Pensé en morirme”, dijo Gabriela Trenchi, otra de las víctimas que permaneció cuatro meses internada por sufrir complicaciones de salud tras realizarse una operación con Aníbal Lotocki.
La mujer tuvo un cuadro de hipocalcemia, parálisis y síndrome de Guillain-Barre, un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico.
Por otro lado, Pamela Sosa, quien fue pareja de Lotocki durante ocho años, explicó que el médico la operó en diversas oportunidades “para mejorar el aspecto de sus pechos, glúteos y piernas”. Actualmente padece graves problemas por causa de los productos que el médico le colocó en el cuerpo, además de que sufrió violencia de género en la mayoría de sus manifestaciones.
El febrero del año pasado Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por lesiones graves, y a cinco de inhabilitación para ejercer su profesión, según un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N° 28, luego de las denuncias efectuadas por Silvina Luna y otras pacientes damnificadas por mala praxis.