"Nos faltan tres interferencias más para terminar el ensanchamiento" del canal de Avenida Roca
El intendente Juan Pablo Luque recorrió este martes por la mañana el avance de la obra que buscará evitar el desborde del agua ante intensas lluvias en Comodoro. “Tenemos la obligación de que estas obras se terminen", indicó.
La obra del ensanchamiento del canal de Avenida Roca forma parte del plan de reestructuración del sistema de pluviales de zona sur, junto con el Reservorio 04 y los pluviales de Cerro Solo y Moure, para evitar que - tal como sucedió en marzo de 2017 - las lluvias intensas provoquen que el canal se desborde.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recorrió este martes por la mañana el desarrollo de la obra del canal de Avenida Roca. “Estamos avanzando con esta obra, primero se trabajó desde Kennedy hacia Roca y la Nación. Ahora venimos de Lisandro de la Torre hacia Roca y Kennedy. Nos faltan 3 interferencias más para terminar este ensanchamiento", precisó.
Y explicó que la obra actuará “como un decantador donde va enlenteciendo el caudal de agua cuando llueve mucho e ir conteniendo - en conjunto con el reservorio 4- el caudal de agua de los cerros que dan hacia el oeste”, evitando que “no haya más choques” desbordando el agua hacia las casas y calles del barrio Pueyrredón y Juan XXIII.
Luque confirmó en el marco de las obras pluviales que “como novedad tenemos la garantía de que el gobierno va a estar licitando lo que es la descarga al mar” y que era una obra muy esperada, ya que es una continuidad de esta obra del ensanchamiento.