"Nos hicieron un test rápido y salimos a navegar, a los 4 días ya había marineros con síntomas"
Así lo expresó Agustín Fazio, tripulante del Mishima Maru 8- el buque que atracó en Comodoro con 22 casos de coronavirus. "El capitán decía que era un resfrío o algo de la comida, hasta que un marinero llamó a su familia y ellos se comunicaron con Prefectura", relató el marinero, quien reconoció que algunos tripulantes estuvieron en contacto con dos casos positivos en un hotel de Mar del Plata, antes de salir a navegar.
Agustín Fazio, auxiliar de maquinas de la tripulación Mishima Maru 8, contó a Periodismo de 10 de CNN Radio, que en su momento la negativa de que no pudieran bajar causó una situación de que "nos sentimos muy abandonados porque nos tenían como presos" , y agregó que el pedido surgía porque básicamente "en el barco es imposible hacer una cuarentena porque estamos todos juntos, compartimos todo y estábamos los que no estábamos contagiados y los contagiados".
"Acá estamos muchísimo mejor. En el barco no se podía estar", contó sobre la decisión finalmente de que cumplieran la cuarentena en el albergue municipal de km 3.
El tripulante contó que antes de subir al buque pesquero en Mar del Plata: "nos hacen un hisopado rápido y nos mandan al barco. Te dan el resultado a la hora" , tras aclarar que no les hacen PCR.
"Salimos de navegación de Mar del Plata y a los cuatro días ya los compañeros tenían síntomas de Covid. Le dijeron al capitán pero decía que era un resfrió o que se sentían mal por la comida. Así que seguimos así hasta que un marinero llamó a su familia que se sentía muy mal y ellos llamaron a Prefectura, y estos al barco que entrará al puerto más cercano", contó.
Alrededor de 13 días pasaron hasta que pudieron atracar en el puerto de Comodoro Rivadavia. El tripulante señaló, que los contagios se habrían dado porque dos tripulantes que estaban en un hotel Mar del Plata , habían trabajado con un grupo que dio positivo y luego negativo, pero tras hacerle el teste de antígeno, que les dio negativo los hicieron subir al barco.
Finalmente, sobre los dos tripulantes que habían sido internados en su primer momento, que fueron dados de alta, informó que "ya están mucho mejor" con el resto de los tripulantes en el albergue. "Hoy nos van a hisopar de nuevo para saber si estamos contagiados o no", contó finalmente.
Por otro lado, los tripulantes difundieron un video donde muestran las condiciones en que se encuentran en el albergue municipal: