El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió el alerta amarillo por altas temperaturas incorporando la cordillera de Chubut y Santa Cruz, incluso las Islas Malvinas, además de gran parte del centro y del norte del país. Las temperaturas se esperan que ronden entre los 35 y 40 grados.

El nivel amarillo contempla  temperaturas altas que puede “pueden ser peligrosas” y que implica un “efecto leve a moderado en la salud” debido a la intensidad del calor. 

El SMN prevé para este miércoles temperaturas máximas de 40 grados para la capital de Santiago del Estero; 40 en la localidad formoseña de Las Lomitas; 39 en Resistencia, en Chaco; 36 en San Miguel de Tucumán; y 35 en Paraná, en Entre Ríos.

Pero también para el norte de la Patagonia, en las zonas cordilleranas de Chubut y Santa Cruz, donde se esperan temperaturas máximas cercanas a los 38°C.

Alerta por calor en la cordillera de Chubut y Santa Cruz

🌡TEMPERATURAS ALTAS EN CHUBUT

Si bien el alerta amarillo no comprende a la zona costera de Chubut,  hay algunas localidades que registrarán altas temperaturas entre este miércoles y jueves. Para Puerto Madryn, por ejemplo,  se pronostican para hoy 29°C para mañana jueves 33°C.

En tanto, para la ciudad de Trelew se esperan 33°C para este miércoles y alcanzaría los 37°C el jueves. Mientras que en Comodoro mañana se esperan 32°C.

🥵RECOMENDACIONES

El SMN recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer