"Ola de calor" en más de diez provincias: se esperan temperaturas de hasta 37°C
El SMN indicó que se prevé un viernes de "veranito" para este viernes en algunas zonas del país, mientras que en Chubut y otras provincias rigen alertas por nevadas, lluvias y vientos.
En plena primavera, se espera un viernes caluroso en el centro y norte del país. Esto se da mientras en la Patagonia rigen alertas por fuertes vientos, nevadas y lluvias.
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), varias ciudades del centro y norte del país superarán este viernes los 30°C, con un pico de 37°C para la provincia de La Rioja.
Las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca registrarán durante la jornada temperaturas de 35°C, lo que representa en muchos casos temperaturas elevadas para la época de primavera.
En tanto, La Rioja tendrá un pico máximo de 37°C por la tarde, por lo que el SMN recomendó a los pobladores mantener una buena hidratación, usar ropa liviana y evitar exponerse al sol en horarios de 10 a 16 horas.
Para las provincias de San Luis, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Mendoza y parte de Buenos Aires, se espera temperaturas de 30°C.
En el caso de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, está pronosticada una temperatura máxima de 32°C, señalo Télam.
Pero el SMN indicó que este tiempo "veranito" durará poco ya que comenzará a registrarse durante el fin de semana debido a una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida, que avanzará sobre todo el país.
Entre el lunes y el martes próximo se registrarán las temperaturas mínimas más bajas del período, que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país.