¿Otro enfrentamiento?: UOCRA se manifestó en obra del SOUCCH
Es en San Martín al 900. La policía se acercó para evitar inconvenientes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un grupo de trabajadores de la UOCRA iniciaron este viernes a la mañana una manifestación afuera de la obra del supermercado chino que denunciaron. Este jueves, el propietario del comercio junto con el secretario general del SOUCCH -gremio a cargo de la obra, aclararon que cuentan con las condiciones "aptas" para trabajar y remarcaron que desde el Ministerio de Trabajo “supervisaron todo y estamos bien. No nos clausuraron nada”, indicó el propietario. La manifestación se realizó mientras trabajadores del SOUCCH estaban dentro de la obra. Al lugar llegó personal policial para resguardar el sitio. Cabe recordar que en el último conflicto gremial se registró una batalla campal que dejó cinco heridos. Como consecuencia del reclamo, se encuentra cerrada la circulación vehicular sobre un sector de la calle San Martín al 900.
Este viernes cerca de 30 o 40 trabajadores pertenecientes al gremio de la UOCRA se dirigieron al supermercado chino que se encuentra en construcción y que fue denunciado días atrás pero que finalmente volvió a ser habilitado.
Uno de los integrantes de la UOCRA informó que “tenían gente en negro y no había comedores ni baños en condiciones. Presentaron unos papeles a la subsecretaria y había recibos de sueldos donde cobran $1000. Además, presentaron papeles de gente que no estaba trabajando acá”.
Aclaró que a la obra “la clausuraron pero ellos presentaron papeles que nada que ver”. Por tal motivo, “vinimos a reclamar por no respetar las leyes”.
“No vinimos por un enfrentamiento sino para que pongan en condiciones a la gente. La subsecretaria clausuró y ellos vinieron a trabajar como si nada”, reclamaron desde la UOCRA.
Por su parte, el propietario del comercio indicó que “están golpeando las puertas de la obra y sabemos que es un problema entre los gremios. Por ahora estamos tranquilos y vamos a esperar a tratar de resolverlo de forma pacífica”.
A su vez, el encargado de la obra desarrollada por el SOUCCH remarcó que “la intención es la de participar con la ciudadanía y solucionar todo de una manera pacífica porque temo por la seguridad de los trabajadores que están adentro”. Y detalló que los trabajadores de la UOCRA “rompieron una puerta y el costado que sería como una pared. Pero esperamos una solución pacífica”.