¿Otro paro?: La deuda con Patagonia "será de 5 millones"
Será "a fin de mes", según aseguró el gerente, Jorge Moreno.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, aseguró que “vamos a llegar a fin de mes con una deuda (de Provincia) que va a superar los 5 millones 500 mil” pesos. Moreno explicó a ADNSURTeVé que “al día viernes teníamos una deuda de casi 5 millones de pesos” y “el viernes depositaron un millón 700 mil por lo que queda de deuda 3 millones 800 mil pesos”. Manifestó que “alguien tiene que pagar ese boleto (del TEG) porque si no recaerá en el resto de la comunidad. Debemos tomar las cosas en serio”. Mirá el video de ADNSURTeVé
“A pesar de que quisimos comunicarnos con la gente del área de Transporte de la Provincia no fuimos escuchados pero sí expresaron algunos pareceres en un diario local que se escapan a la realidad”, agregó.
Moreno manifestó que “hoy día lo movimientos de pasajeros se registran a través de la SUBE. La información está disponible on line las 24 horas en los centros de control. Por lo tanto, es algo que está al alcance de las autoridades”.
“De esos 4 millones 800 mil pesos como consecuencia de arrastre de deudas desde que se inició la SUBE el viernes depositaron un millón 700 mil por lo que quedan de deuda 3 millones 800 pesos”, añadió el gerente de Patagonia Argentina.
“Los pasajeros transportados desde el 1 al 12 de mayo en valor monetario es un millón 800 mil pesos por lo que el depósito de 1 millón 700 mil hoy no alcanza para cubrir los movimientos del 1 al 14”, dijo y advirtió que “con esta proyección vamos a llegar a fin de mes con una deuda que va a superar los 5 millones 500 mil. Volveremos como todos los meses a tener problemas. Hay que darle una solución definitiva”.
“Alguien tiene que pagar ese boleto (del TEG) porque si no recaerá en el resto de la comunidad. Debemos tomar las cosas en serio”, subrayó Moreno.
En otro orden de cosas, comunicó que “volvió a ser operativa la terminal del 30 de Octubre pero con restricciones. Tenemos que operar desde Avenida Chile en lugar de Congreso, lo que nos hace tomar recorridos especiales saliendo por Chile a Lisandro de la Torre y desde allí a Patricios. En Patricios y Kennedy tomamos los recorridos habituales”.
“Tras 45 días pudimos volver –destacó-. Después del primer temporal quedó inoperable esta terminal. Si bien cumplíamos recorridos parciales, comenzamos a operar desde el puerto, donde tenemos la otra base y tratamos de cumplir”.