"Parece una pista de hielo": se congeló una laguna en Neuquén por el frío extremo
Las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días congelaron una laguna que se encuentra en un Parque Nacional poco conocido de la provincia.
El frío extremo causa inconvenientes en diferentes localidades y zonas de Neuquén. Algunos fenómenos se destacan por causar paisajes impactantes en parques naturales de la provincia. Este es el caso de una laguna que quedó congelada debido a las bajas temperaturas.
Se trata de la Laguna Blanca, ubicada en cercanías a la localidad de Zapala. En las últimas horas, Fernando Zanona, guardaparques de la zona, se encontró con una “pista de hielo” en el Parque Nacional Laguna Blanca.
En la mañana de este viernes, se registraron en el lugar temperaturas de 14 grados bajo cero. Desde el organismo indicaron que estas bajas temperaturas se mantendrán durante los próximos días.
Las imágenes se compartieron y rápidamente se viralizaron en las redes sociales. Por seguridad, desde el Parque indicaron que no está permitido ingresar y transitar sobre el hielo de la laguna. Los guardaparques solicitaron a la población respetar las indicaciones del personal, por más tentador que resulte caminar sobre el espejo de agua congelado.
El Parque Nacional Laguna Blanca es un área natural protegida ubicada en el departamento Zapala en el centro oeste de la provincia del Neuquén en Argentina. Se encuentra aproximadamente 30 km al sudoeste de la ciudad de Zapala y cerca de 80 km al este de la frontera con Chile.
En esre lugar es posible conectarse con la naturaleza en un ambiente agreste, y es un lugar ideal para el avistamiento de aves. El camino está asfaltado y a la reserva natural se puede ingresar todo el año.
De abril a octubre se puede practicar la pesca con permiso provincial en la laguna que ahora se encuentra congelada. De esta manera, se contribuye a la conservación del área, ya que la perca que habita en el lugar es una especie invasora que perjudica el equilibrio del espejo de agua.