"Patria sí, colonia no": Juan Grabois y un grupo de 100 personas acamparon en Lago Escondido
El líder militante, habló en sus redes sociales y dijo: "Las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también”.
Juan Grabois -líder del Frente Patria Grande- y un grupo de 100 personas, entraron a Lago Escondido. Allí se encuentra la propiedad del magnate inglés Joe Lewis.
Según informó Radio Mitre, dentro del predio, realizaron un acampe, reclamando por las tierras que “son públicas”.
El 27 de diciembre, ingresaron por el camino privado de la empresa de Lewis, utilizado para sus actividades productivas. Avanzaron durante 16 kilómetros, bajo el lema de “Patria sí, colonia no”.
“No violamos nada, estaba todo abierto. No queremos confrontar con nadie. Le damos nuestra palabra que vamos a permanecer acá en la playa en la medida de que ustedes tampoco tengan intención de confrontar con nosotros”, declararon las personas que se encontraban en el lugar.
Tras varias horas en el lugar, realizaron el acampe cerca del lago.
Por otra parte, Grabois utilizó sus redes sociales y habló del acampe.
“Estamos intentado llegar al Lago Escondido, patrimonio de todas y todos los argentinos pero solo accesible para algunos serviles al poder real. Las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también”, aseguró el líder militante
Por otra parte, agregó: “El Lago Escondido forma parte de un enclave colonial ingles asentado ilegalmente, en una zona de seguridad nacional, no puede haber una empresa transnacional en esta zona, lo dice la ley".
Además, hablaron empleados del lugar, quienes explicaron cómo fue el ingreso de la organización social.
“El ingreso fue posible porque solo hay un guardia para ordenar el tránsito de los más de 300 empleados que se desempeñan en el lugar y que desde esa barrera se da inicio a un vertiginoso camino de montaña de 16 kilómetros que sin esta organización doméstica podría ser lugar de accidentes".