¿Peligra la carrera de Medicina?: este año no se recibieron los fondos
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El contador y rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, informó que este año “no se recibieron fondos para la carrera de Medicina”. En diálogo con Actualidad 2.0, dijo que está "la promesa de que se van a enviar los fondos pero con promesas no se paga”. En otro orden, se refirió al caso de adulteración de libros de actas en la casa de altos estudios. Dijo que “no sólo no estoy citado sino que no aparezco en la causa” por lo que consideró que “hubo una mala intencionalidad de la Fiscalía en mencionar mi nombre”. Aclaró que “de todo el espectro universitario sólo se registraron irregularidades en un solo estudiante de la sede de Trelew por presunta falsificación de firmas”.
Consultado sobre el estado de la carrera de medicina inaugurada el año pasado, Ayape informó que “la carrera sigue funcionando tal cual fueron las consignas y recibimos todo el apoyo del gobierno. Fueron fondos suficientes para capacitación y fueron usados en su momento porque muchos docentes o ayudantes no tenían el perfil pedagógico por lo que hicieron cursos de más de 50 horas para estar en mejores condiciones de apoyar a los responsables de cátedra y estarán disponibles para usarlos en el mismo sentido”.
Sin embargo, aclaró que este año “no se recibieron fondos para la carrera. Tenemos la promesa de que se van a enviar los fondos pero con promesas no se paga”.
ADULTERACIÓN DE LIBROS DE ACTAS
Ayape sostuvo que “creo que hubo una mala intencionalidad de la Fiscalía el mencionar mi nombre y hacerlo público porque como responsable de la universidad hemos seguido todos los caminos legales que corresponden, a tal punto que hemos terminado con el sumario y ni siquiera se llamó a declarar a las personas involucradas”.
Remarcó que “no sólo no estoy citado sino que no aparezco en la causa”. Y recordó que “hace un año salió en tapa de Diario Chubut y después tuvieron que ratificarse porque decía que se había presentado una denuncia penal contra el rector. Lamento que la justicia se ocupe de poner nombres que no corresponde. Mis abogados estuvieron en Rawson y no tengo ninguna imputación que se le parezca”.
"Aseguro y tengo las pruebas de que hemos hecho todos los procedimiento necesarios. El sumario administrativo interno que es lo que corresponde está terminado y también la auditoria. Todos los procedimientos jurídicos y legales necesarios fueron hechos y si hay culpables que se determinen”, aseguró Ayape.
Además, el rector planteó que “si la fiscal dice que estoy imputado que le presente las pruebas a la prensa y listo, cosa que nunca pudo hacer porque no las tiene”. Y cuestionó que “es raro que a uno lo imputen y no se reciba ninguna notificación. Averigüé y se comprobó que no tengo ningún tipo de denuncia ni imputación”.
Respecto a la causa, el rector sostuvo que “de todo el espectro universitario solo se registraron irregularidades en un solo estudiante de la sede de Trelew por presunta falsificación de firmas”. Por ello, “quiero salvaguardar a todos los abogados que han cumplido con todos los requisitos para obtener su título universitario”.