¿Peligran las prestaciones de SEROS? Provincia adeuda “casi 500 millones de pesos”
Lo indicó el vocal de la obra social, Alfredo Prior.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá el audio) – El vocal de ISSyS y SEROS, Alfredo Prior advirtió en Actualidad 2.0 que Provincia mantiene una deuda de “casi 500 millones de pesos y ese dinero la obra social estaría al día con todos los prestadores”. Además, indicó que mantuvieron contacto con funcionarios provinciales “pero la perspectiva que nos dio es un panorama muy oscuro”, sostuvo. Sin embargo, confirmó que “en Comodoro no hay ningún corte de servicio”.
Prior informó que “la obra social no está cumpliendo la fecha de pago producto de la falta de envío por parte de Economía. Hoy tenemos un acumulado de casi 500 millones de pesos que y ese dinero la obra social estaría al día con todos los prestadores”.
E indicó que “se les informó que estamos haciendo todas las gestiones para solventar los pagos. Pero pasa lo que venía diciendo hace un mes y es que la falta de pago de Economía nos está impidiendo sostener la calidad de prestaciones en toda la provincia”.
Además, remarcó que “por otro lado está el tema de los ginecólogos que solicitaron un aumento y aun no les dimos respuestas ya que no están las condiciones, por lo que tomaron la decisión de cortar el servicio. Ayer fueron notificados para que reviertan la situación sino nos obligaban a hacer la denuncia por abandono de persona porque en el convenio no se establece la posibilidad de parte del prestador de un corte de servicio por un aumento en sus prestaciones”.
Es responsabilidad de enviar los fondos y tiene que ver con los aportes personales y contribuciones patronales para no resentir las prestaciones que tienen los afiliados de SEROS”, sostuvo.
Y planteó que “la falta de ingresos y envíos de fondos que le pertenecen a la obra social y que Economía no está transfiriendo, nos genera todos estos problemas y en un escenario político donde se usa la información distorsionada”.
Prior sostuvo que ante las deudas “el directorio no lo puede abonar porque Provincia nos debe $500 millones de pesos y no tenemos dinero para afrontar este compromiso” y agregó que “a mi interesan los fondos en tiempo y forma, pero la perspectiva que nos dio es un panorama muy oscuro. Esperemos que no corten los servicios y seguramente en el transcurso de esta semana habrá reclamos”.
Por último, aseguró que “en Comodoro no hay ningún corte de servicio, de hecho ayer se levantó la suspensión que tenían los ginecólogos producto de la charla que se tuvo y hoy se notificó con una nota. Y fueron invitados para tener una reunión con el directorio la semana que viene”.