“Pingüinos, mensajeros del mar”: el equipo chubutense finaliza el rodaje del documental en Nueva Zelanda
El equipo de filmación dirigido por el realizador cinematográfico de Chubut Damián Martínez, se encuentra rodando la última parte del documental. La cinta explora el trabajo de más de tres décadas del conservacionista chubutense Pablo García Borboroglu.
Desde hace dos semanas, el equipo de filmación dirigido por el realizador cinematográfico de Chubut, Damián Martínez, se encuentra en Nueva Zelanda rodando la última parte del documental “Pingüinos, mensajeros del mar”.
El proyecto cuenta con el apoyo del INCAA y relata el trabajo del doctor en Biología, Pablo García Borboroglu, desde hace más de treinta años sobre la conservación de los pingüinos del mundo.
En tal sentido, el largometraje tiene como locaciones las reservas de pingüinos más importantes de Argentina en Chubut, donde Borboroglu está radicado y desempeña la mayor parte de su labor y estudio, y Nueva Zelanda, donde trabaja en cooperación con su colega, el doctor Thomas Mattern.
La cinta toma como base las dos colonias de pingüinos más importantes del país, “Milford Sound” y “Haast”, con eje en la vida del pingüino de Fiorland, una especie sagrada para la cultura neozelandesa.
PABLO GARCIA BORBOROGLU
Pablo García Borboroglu es Dr. en Biología y conservacionista. Recibió hace poco el Oscar verde por su todo su trabajo conservación, Trabaja en áreas protegidas y aves marinas, con foco en pingüinos. Presidente-Fundador de Global Penguin Society, investigador de CONICET (Argentina) y Profesor de la Universidad de Washington.
Durante tres décadas ha trabajado en el campo de la conservación e investigación marina con especial énfasis en los pingüinos. También trabaja en la designación, planificación e implementación de áreas marinas protegidas.
Ha liderado esfuerzos de conservación globales en ciencia , manejo y educación para beneficiar a los pingüinos en varios países, incluida la creación y dirección del Grupo de Especialistas de Pingüinos de la UICN, la designación de la Reserva de Biosfera más grande de Argentina y la creación del AMP Punta Tombo.