"Por la coca y la empanada": Pablo Lescano le respondió a Bullrich, que dijo que los pobres "arman un grupo de cumbia para sobrevivir"
El cantante de Damas Gratis le contestó que "un músico ama lo que hace", "pero lejos está que te paguen por tocar", y se refirió a lo difícil que es "pegarla" y mantenerse vigente, recordando que en los inicios todos lo hacen "por la coca y la empanada".
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Ministrta de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al nivel de pobreza y desempleo, desestimando que estas situaciones promuevan el narcotráfico entre quienes se encuentran en ellas. Para enfatizar que quienes están en la pobreza buscan hacer cualquier cosa para subsistir -y no necesariamente vender drogas, como mencionaron desde el espacio político opositor, Bullrich dijo que “el pobre para sobrevivir hace una changa, sale de cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia". Rápidamente, Pablo Lescano, el cantante de Damas Gratis, le respondió a través de su perfil de Twitter.
"Cuando empecé a tocar cumbia era un purrete, no lo hacía por la remuneración, lo hacía porque me gustaba es más cuando empiezas con la música vas a tocar con el sonido del lugar o el que te contrata paga el alquiler de sonido. Uno arma su instrumento pero primero carga los bafles", comienza Lescano en su hilo de Twitter.
Y continuó: "Pero lejos está que te paguen por tocar. A lo sumo tocas por la ficha y por el pancho, por la coca y la empanada . Pero un Musico ama lo que hace toca con el (corazón) por amor al arte porque es una pasión tocar cumbia o cualquier estilo musical"
“Si la pegas, es una gran salida laboral. Pero no a corto plazo hay que formarse y a futuro si pinta, la pegas y si la pegas ahí viene lo difícil mantenerte vigente. Cumbia mátame si no te sirvo”, sentenció.